400 nadadores tomaron la partida de la segunda fecha en las distancias de 1.500 y 4.000 metros

Por: Fiorella Masís 17 mayo, 2015
Los nadadores toman la partida de la segunda fecha del Circuito de Aguas Abiertas.
Los nadadores toman la partida de la segunda fecha del Circuito de Aguas Abiertas.

Tras más de 30 años sin realizarse una competencia de aguas abiertas en Playa Hermosa, Guanacaste, este domingo regresó la acción con la segunda fecha del Circuito, en el Hotel Condovac la Costa.

"Es una tradición la competencia en Condovac. En los años 80's fue un evento pionero de las aguas abiertas en Costa Rica, ahora estamos retomándola con un circuito mucho más seguro y algunos de los que hicieron aquella edición están hoy aquí participando nuevamente de la competencia," explicó el director de carrera Kurt Niehaus, mediante un comunicado de la agencia Phormo.

Christopher Lanuza y Nicole Franco dominaron la distancia de 4.000 metros. El primero lo hizo con un tiempo de 50 minutos y 30 segundos, seguido por Douglas Alfaro (51:35) y en el tercer puesto ingresó Jorge Sáenz (55 minutos).

Franco, por su parte, paró el crono en 55:45. El segundo lugar le correspondió a Adriana Víquez (55:46) y el tercero fue de Lucero Duarte (58:59).

"El mar estaba bien cuando era paralelo con la playa, pero cuando debía ir perpendicular se ponía bastante duro por la corriente. Adriana es una muy buena competidora que me alcanzó llegando a la segunda vuelta y de ahí le dimos juntas hasta el final," aseguró Franco.

En la categoría de 1.500 metros el ganador fue Jorge Sáenz con 19:50 minutos; en femenino venció Mariela Fonseca (24:44).

La segunda fecha del Circuito será en Reserva Conchal, en junio próximo, después pasará a la Ecomilla Los Sueños, en agosto, y el cierre será en setiembre en el Cruce de Golfo Dulce.