"Atrás hubo una caída, en los últimos dos kilómetros, y me tocó perseguir, pero llegué con el mismo tiempo del lote y ganamos", manifestó el pedalista de 18 años

Por: Fanny Tayver Marín 13 enero
Kevin Rivera (tercero de izquierda a derecha) es el costarricense que fichó por tres años con el Androni Sidermec.
Kevin Rivera (tercero de izquierda a derecha) es el costarricense que fichó por tres años con el Androni Sidermec.

A sus 18 años, Kevin Rivera debutó este viernes con el equipo procontinental italiano Androni Sidermec y su bautizo se dio en la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

Antes de tomar la partida en el circuito inaugural de 102,9 kilómetros en San Cristóbal Táchira, el ciclista de Pacayas estaba muy optimista, pero tranquilo, siguiendo los consejos del técnico Gianni Savio, quien no se cansa de repetirle que lo llevó a esta carrera para que tome experiencia.

Sobre la marcha, Rivera tuvo un buen comportamiento en carretera y terminó contento con su primera experiencia en su nuevo equipo.

El Androni Sidermec comenzó con el pie derecho, porque se dejó el triunfo de etapa con el italiano Raffaelo Bonusi, quien llegó a la meta con un tiempo de 2:24:15.

"Atrás hubo una caída, en los últimos dos kilómetros, y me tocó perseguir, pero llegué con el mismo tiempo del lote y ganamos", relató Rivera a La Nación.

Este sábado se correrá la segunda etapa de la Vuelta al Táchira con un trazado de 134 kilómetros entre San Rafael de El Pinal y Borota.

La Vuelta al Táchira terminará el 22 de enero.