Fecoci ya envió la nómina de la preselección al Comité Olímpico Nacional

Por: Fanny Tayver Marín 14 junio, 2015
Josué González en la Vuelta al Gran Santander.
Josué González en la Vuelta al Gran Santander.

El ciclismo de ruta masculino de Costa Rica se ganó el derecho de integrar el pelotón de los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 10 al 26 de julio.

Así lo anunció el vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), Marco Echeverría.

"La Copaci – Confederación Panamericana de Ciclismo – nos comunicó que le asignó plazas a Costa Rica para los Juegos Panamericanos de Toronto. Nosotros sabíamos que por ranquin teníamos derecho de estar ahí, así que lo gestionamos en el Congreso que se llevó a cabo en México, justo cuando se corrió el Panamericano", expresó Marco Echeverría.

Costa Rica no tuvo presencia en el ciclismo de ruta masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, porque el Comité Olímpico Nacional (CON) no avaló su participación en esa prueba, tras revisar los nombres de los ciclistas que integraban la Selección Nacional.

La consecuencia de no estar en la ronda veracruzana parecía que era quedar fuera de Toronto, por eso es que los ruteros no están contemplados en las listas del CON para Toronto.

"Como nosotros sí conocemos la reglamentación internacional, sabíamos que la clasificación por ranquin se daría y ya la Copaci nos confirmó que así es. Cuando íbamos para el Panamericano, Gregory Brenes nos dijo que le chocaba con el Tour de California, pero que tenía interés de Toronto", citó Echeverría.

Comentó que sería importante que los muchachos vayan a la tercera parada del ciclo olímpico, porque las posibilidades de podio son altas.

"En el Panamericano de Guanajuato, donde Josué González obtuvo la medalla de plata tras un gran trabajo de la Selección Nacional, la carrera era a muerte por las plazas olímpicas y Costa Rica aseguró un boleto a Río 2016. Ahora en Toronto, estarán los mismos rivales. Hace cuatro años, Costa Rica solo obtuvo una medalla en los Juegos Panamericanos y el ciclismo ha demostrado con hechos que está pasando un gran momento", aseguró Echeverría.

El ciclismo de ruta masculino ya tiene las plazas en su poder. Ahora todo depende del CON.

"Ya les enviamos una nota para informarles que nos asignaron las plazas que nos correspondían, de una vez, mandamos una preselección y será decisión de ellos", recalcó el dirigente.