12 mayo, 2014

El corredor costarricense César Lizano sigue siendo amo y señor de las carreras pedestres en el país.

Evidencia de esto es que ayer, con un tiempo de 37:31, se dejó la primera posición de la competencia de Los Contadores sin ningún tipo de problemas.

El hombre del equipo de Scotiabank salió a un ritmo fuerte, cronometrando a 3:08 el kilómetro. Lo que representa un muy buen tiempo para una carrera de 11,8 km y lo mejor fue que lo pudo mantener durante todo el recorrido.

“Es una carrera que se presta para correr a ese paso. Este año ya tengo dos marcas personales pero queda mucho por mejorar, quiero avanzar en los 10.000 metros y en media maratón y estas competencias me ayudan para seguir buscando mis objetivos”, dijo Lizano.

El ganador (122) se sintió cómodo ayer en la carrera. | JEFFREY ZAMORA
El ganador (122) se sintió cómodo ayer en la carrera. | JEFFREY ZAMORA

Por su parte, el mexicano del equipo En Forma, César Luis Miravete, ocupó la segunda casilla al cronometrar 38:05 , mientras que el podio lo completó Jean López, de Coopenae, con un 40:05.

“Yo considero que César es el mejor corredor que he enfrentado acá en Costa Rica. Nos hemos topado en tres carreras y en todas me ha derrotado”, resaltó el azteca.

En femenino la triunfadora fue Sonia Rojas con un tiempo final de 52: 05, quien a sus 52 años demostró que el atletismo no es un deporte de edades sino de entrenamiento.

“Me gusta venir a competir y entreno constantemente. Estoy muy contenta por este primer lugar debido a que la ruta estuvo dura y por dicha pude aplicar una buena estrategia”, contó la vecina de Patarrá de Desamparados.

Stephanie Roses, con un crono de 52:54, y Blanca Carvajal, con 53:20, completaron el segundo y tercer lugar respectivamente.