Muñoz y Fillingim se dejaron el primer lugar en sus respectivos heats y competirán este mismo viernes en la tarde por su boleto a la siguiente fase

Por: Cristian Brenes 5 junio, 2015

Redacción

Los costarricenses siguen con buen paso en el Mundial de Surf, que se desarrolla en playa Popoyo en Nicaragua, y en la mañana de este viernes Carlos Muñoz y Anthony Fillingim sellaron su pase a la quinta ronda del repechaje, tras imponerse en sus respectivos heats.

El surfista Carlos
El surfista Carlos "Cali" Muñoz practicó sus aéreos, ayer en playa Popoyo, Nicaragua.

Fillingim fue el primero en saltar al agua y se mostró dominante ante sus adversarios, lo que le permitió promediar 14,76 en su actuación, para avanzar en el primer lugar, sobre Carlos Goncalvez (13,24), Manuel Selman (11,54) e Ian Craner (11,47).

Por su parte, Cali logró sacudirse luego del mal día que tuvo el jueves y selló su boleto con autoridad, gracias a un 15,60, dejando en el camino a Miguel Tudela (14,67), Tommy Bursian (7,86) y Raúl Hernández (3,73).

Quien no tuvo la misma suerte fue el tico Jason Torres, quien quedó eliminado en esta misma fase al terminar en el último lugar de su heat con un 5,20. Torres es la segunda baja del combinado nacional en cinco días de competencia, luego de que Lisbeth Vindas no lograra avanzar el jueves.

Tanto Fillingim como Muñoz volverán al agua este mismo viernes en la tarde para disputar la quinta ronda del repechaje. Anthony fue ubicado en el heat #1 con Marcelo Rodríguez, Vasco Ribeiro y Miguel Tudela, mientras que Cali estará en el heat #3 con Miguel Blanco, Damien Hobgood y Sebastián Olarte. La competencia arrancará a partir de la 1:20 p. m.

Quienes también verá acción este viernes son Noe Mar McGonagle y Leilani McGonagle, ambos en el cuadro principal, quienes saltarían al agua inicialmente a las 11 a. m. Además, para las 2:30 p. m. se realizará la Aloha Cup, una competición por equipos en la que estarán los costarricenses.