Por: Gabriel Vargas B. 18 junio, 2014

El surfista costarricense, Carlos Muñoz, aseguró sentirse más inspirado de lo acostumbrado gracias al triunfo de la Tricolor ante Uruguay en el Mundial de Brasil.

Esa motivación, asegura, le ayudó para pasar ayer el heat de ronda 2 en el Open de Surf Los Cabos, evento seis estrellas de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

Muñoz se encuentra disputando un torneo vital para sus aspiraciones de puntuar en el ránquin para el Tour Mundial de la próxima temporada.

Carlos Muñoz durante una competencia en México. | MANUEL SELMA
Carlos Muñoz durante una competencia en México. | MANUEL SELMA

“Si la Selección Nacional hizo lo que hizo todos podemos. No creo que no haya algún tico que no esté motivado con eso”, expresó Muñoz a La Nación desde México.

“Salí y disfruté el heat , agarré una muy buena ola. Al final tuve un par de errores pero los pude notar pronto. Ahora intentaré surfear mejor”, agregó el sufista referente costarricense en la actualidad.

Ahora Carlos Muñoz se medirá hoy al sudafricano Dale Staples, al brasileño Peterson Crisanto y al peruano Miguel Tudela, lo que ratifica que se encuentra compitiendo en la élite del surfing mundial.

Actualmente Carlos Muñoz se encuentra en el puesto 54 del ranquin mundial de surfistas.