El surfsta tico desea superar lo hecho en el 2013 en Portugal, donde quedó tercero

Por: Gabriel Vargas B. 7 octubre, 2014

Carlos Muñoz hizo hitoria el mes pasado en California, tras clasificar hasta ronda tres en el Hurley Pro, octava fecha del Tour Mundial de Surf de la ASP. Ahora espera conseguir los puntos necesarios para regresar. | GABRIEL VARGAS
Carlos Muñoz hizo hitoria el mes pasado en California, tras clasificar hasta ronda tres en el Hurley Pro, octava fecha del Tour Mundial de Surf de la ASP. Ahora espera conseguir los puntos necesarios para regresar. | GABRIEL VARGAS

La resaca de una faena histórica en el Hurley Pro 2014 quedó atrás para el surfista costarricense Carlos Muñoz, quien regresará hoy a la competencia en Portugal.

Cali está sembrado en el heat 13 de la ronda uno del Cascais Billabong Pro , torneo Prime del circuito de clasificación mundial (WQS, por sus siglas en inglés).

El tico se batirá por 30 minutos contra el australiano Taj Burrow, el francés Joan Duru y el puertorriqueño Tomas Fernandes.

En esta misma competición de Cascais, en el 2013, Muñoz consiguió su mejor puesto en un torneo de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), al quedar en tercer lugar, algo que quiere superar.

El certamen reviste una importancia enorme, ya que forma parte de los último cuatro puntuables al ránquin de la ASP que determinará si Cali logra entrar al Tour Mundial (WCT) o si deberá seguirlo intentando otro año más.

Actualmente Muñoz ocupa el puesto 65 del ránquin de la ASP con 3.056 puntos. Para ingresar al Dream Tour requiere 9.500 puntos en lo que resta del circuito.

Luego del Cascais Billabong Pro le tocará ir al O’Neill Sao Paulo, en Brasil, a principios de noviembre. Después estará en el Reef Hawaiian a finales de noviembre y en el Vans World Cup, en diciembre.

Sin presión. Aunque es poco el margen que le queda para conseguir puntos y así entrar al Tour Mundial, Muñoz reconoció que no siente que esté aquejado por presión.

“Ahorita estoy de 65 en el ránquin y quiero encontrar un buen resultado. Lo tomo tranquilo, pienso entrar a disfrutar e ir con una buena estrategia según las olas, ir a demostrar y dejar la bandera de Costa Rica en alto”, dijo Cali a La Nación, vía telefónica desde Portugal.

La expectativa para el torneo lusitano es alta y Muñoz lo reconoce. No es para menos, luego de su actuación en el Hurley Pro y también por su desempeño del año anterior, previamente mencionado.

“Lo van a hacer en otra ola diferente a la del año pasado, pero igual estoy muy motivado para superar el resultado del 2013. Venir del Hurley Pro es increíble, todos me vieron surfear ahí y ya saben del nivel que tengo y tengo que prepararme mejor”, señaló Muñoz.

“Tengo un heat difícil contra Burrow, Duru y Fernandes, pero tengo el talento para ir y demostrar. Vamos a salir con todo”, agregó.

Muñoz se encuentra desde hace una semana en Portugal entrenando en el lugar del certamen, con el fin de sacarle provecho a las condiciones que se le presenten a la hora de enfrentar su manga .

Para el Cascais Billabong Pro el surfista costarricense no contará con un coach en la playa, aunque se encuentra en constante comunicación vía Skype con Jimmy Hogan, tutor de Cali en el Hurley Pro, así como con Gony Zubizarreta.

Etiquetado como: