El conjunto colombiano EPM Tigo Une Área Metropolitana ganó la contrarreloj por equipos

Por: Fanny Tayver Marín 13 noviembre, 2015
El BCR Pizza Hut en los instantes previos a la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Chiriquí.
El BCR Pizza Hut en los instantes previos a la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Chiriquí.

Para varios ciclistas nacionales, la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, se convierte en una antesala de cara a la Vuelta a Costa Rica, que se disputará del 14 al 25 de diciembre.

La ronda chiricana se inició este viernes con una contrarreloj por equipos (CRE) de 31 kilómetros entre David, Boquerón y David.

Tras la jornada inaugural, Carlos Brenes (BCR Pizza Hut) es el costarricense mejor ubicado en la clasificación general.

El brumoso figura en el puesto 37 del listado, a 3:27 del líder general, el colombiano Óscar Álvarez (EPM Tigo Une Área Metropolitana).

La cronometrada colectiva la ganó el conjunto de Gabriel Mesa en el que pedalean Óscar Álvarez, Óscar Sevilla, Mateo García, Jhon Rodríguez, Stiver Ortíz y Kevin Ríos.

De ellos, solo los dos últimos se descolgaron, mientras que Álvarez, Sevilla, García y Rodríguez llegaron a la meta con un tiempo de 36:06.

Los pizzeros se dejaron la octava plaza en la CRE, a 3:27. En esta formación de Albin Brenes compiten Carlos Brenes, Fabricio Quirós, Pablo Mudarra, Allan Morales, Isaac Morera y Siviany Rojas.

Pero hay más ticos en competencia, porque el conjunto BCT Star Cars Team Montoya de Rodrigo Montoya, finalizó en el puesto 10, a 4:24.

En esta escuadra nacional militan Kénneth Aguilar, Andrés Alpízar, Manuel Larios, Jordan Ruiz y Félix Araya.

En la Vuelta a Chiriquí pedalean 69 hombres y esta prueba se extenderá hasta el 22 de noviembre.

La segunda etapa se correrá este sábado con un trazado de 132,8 kilómetros entre David, Concepción, Santa Marta, Concepción, circunvalación y Dolega.