Corredores fueron víctimas de persona que se ofreció a “cuidarles las cosas”

 29 enero, 2013

Henrique Avancini y Nícolas Sessler, ciclistas brasileños que participaron el domingo anterior en la primera vuelta de la Copa AM PM, fueron víctimas de un atraco.

Durante el transcurso de la competencia a los atletas les robaron las maletas que contenían los pasaportes, tarjetas de crédito y por los menos $400 (alrededor de ¢200.000) en efectivo.

“Minutos antes que iniciara la competencia, nosotros dejamos los maletines con un joven que se identificó como un miembro de la organización y que iba a cuidar nuestras cosas; pero luego desapareció”, explicó Avancci, indiscutible ganador de la primera etapa.

“Cuando nos dimos cuenta que nuestras maletas habían sido robadas nos desesperamos, porque ahí estaban nuestros pasaportes, tarjetas de crédito y dinero en efectivo”, añadió el mismo pedalista.

Los suramericanos cancelaron las tarjetas bancaria, tras enterarse de que estas fueron utilizadas para realizar una compra en un restaurante de comida rápida.

Miembros de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), ayudaron a los suramericanos a realizar los trámites necesarios para que pudiesen salir del país.

“A primera hora de la mañana (d ayer) apoyamos a los ciclistas para que presentaran la demanda en la embajada para que pudieran abandonar el país”, destacó Miguel Oviedo, miembro de la Fecoci.

Esta es la primera vez que los suramericanos sufren un percance en tierras extranjeras.

Sin embargo, aseguraron que no se llevan una negativa imagen de Costa Rica: de hecho, planean regresar al país en un futuro.

“Fue un error que esperemos que no se repita. Igual la ayuda que nos brindó la Fecoci fue muy importante para lograr hacer todos los trámites a tiempo”, destacó Nícolas Sessler.

Ambos ciclistas suramericanos abandonaron el suelo nacional ayer a las 3 p. m.

Etiquetado como: