Los desamparadeños enfrentarán al Sidekicks de México y al Toronto FC de Canadá.

Por: German Matamoros S. 1 agosto, 2014

Redacción y Guatemala

Borussia salió campeón en 2013 de la Primera División de futsal tico. | ARCHIVO
Borussia salió campeón en 2013 de la Primera División de futsal tico. | ARCHIVO

Borussia, equipo de futsal campeón de la Liga Premier de Costa Rica, ya conoce sus rivales para la Copa de Campeones de Concacaf que se realizará en Guatemala del 20 al 24 de agosto.

Los ticos enfrentarán en una triangular al Sidekicks de México y al Toronto FC de Canadá, tras un sorteo público que se realizó este viernes.

El encuentro contra los mexicanos marcará el inicio de un certamen que se llevará a cabo por primera vez en la historia y que reúne a seis monarcas de la región.

En el otro grupo quedaron encuadrados el Glucosoral de Guatemala, Habana de Cuba y la UES de El Salvador.

Todos los partidos se jugarán en el Domo Polideportivo, ubicado en la zona 13 de Ciudad de Guatemala. Dicho escenario fue sede en el año 2000 del campeonato mundial FIFA que se disputó en tierras chapinas y en el que participó la Selección de Costa Rica.

El presidente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), Rafael Tinoco, dijo a la agencia Acan-Efe que la organización del certamen "ha costado mucho", pero que este es un paso importante para que las ligas del área se consoliden.

"El trabajo para esto comenzó hace cuatro años. Queríamos darle un extra al campeón de las ligas. Esto nos podría abrir la puerta para solicitar una plaza en los torneos intercontinentales de manera oficial y no solo como invitados", añadió Gerardo Paiz, presidente del comité organizador y propietario de Glucosoral.