Por: José Luis Rodríguez C. 19 febrero, 2014

Mediante un documento enviado ayer a este medio, la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) respondió a las críticas hechas por el exatleta Rafael Ángel Pérez.

El escrito, redactado por Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa, invita a Pérez a formar parte de la dirigencia del atletismo al que el excorredor cuestionó en una entrevista publicada en este medio el pasado martes 11 de febrero.

“Para los fondistas es una verdadera vergüenza que Leonardo (Chacón) les gane –en La Candelaria–, no por él, porque lo respeto y es un gran atleta, pero él debe cumplir con otras especialidades”, dijo Pérez en la publicación de febrero.

Al respecto, Roberto Verdesia expone que lo de Leonardo Chacón se debe a que es uno de los 10 mejores triatletas del mundo.

Pero esto es erróneo, ya que en este momento Chacón se ubica en el puesto 92 del ranquin mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

Roberto Verdesia está en el atletismo desde el 2007. | MANUEL VEGA
Roberto Verdesia está en el atletismo desde el 2007. | MANUEL VEGA

Otro punto que aclara la Fecoa es que el país no ganó el Centroamericano de Campo Traviesa, disputado en el país el 8 de febrero, debido a que es una prueba reciente y que otros países invierten más.

“Los resultados que se dieron en el campo traviesa no eran los deseados, pero tampoco nos extrañó dada la inversión que hace el estado guatemalteco en el atletismo, pues en este país centroamericano le otorgan $2 millones –por año–, mientras que nosotros recibimos del Estado solamente $100.000”.

Al cierre Verdesia expone: “para mejorar se requiere personas conocedoras... profesor Pérez, usted tiene un espacio en la Federación”.