Poisdjgnsodgh sgdispoi sojsójg’sg0sgo sdgojdpgojg s

 9 septiembre, 2016

Después de descansar del largo viaje de Costa Rica a Río de Janeiro Brasil, y disfrutar de la ceremonia de inauguración, los atletas que nos representan en los Juegos Paralímpicos realizaron ayer sus primeras sesiones de entrenamiento.

La nadadora Camila Haase, por ejemplo, ayer junto a su entrenador, Rodrigo Rivas, conocieron la piscina donde será la competencia.

“Estamos entrenando dos veces al día, la primera de las 7 a 9 a. m. y la segunda de 3 a 5 p. m. Por el momento no hemos bajado la carga de entrenamientos, pero a partir del domingo será una sola práctica para tenerla bien de cara al miércoles, cuando será su debut”, acotó su entrenador Rodrigo Rivas, mediante un comunicado del Comité Olímpico Nacional (CON).

Rivas manifestó que el primer objetivo de Haase será bajar las marcas personales y luego pensar en llegar a la ronda finales del evento.

Las mejores marcas de la alajuelense son en los 100 metros pecho, 01:43:21 en los 100 metros mariposa es de 01:26:52 y en los 100 metros dorso 01:24:72.

Haase, de solo 16 años, se lanzará a la alberca en los 100 metros pecho el 14 de setiembre (6:35 a. m. hora tica). El 15 lo hará en los 100 metros mariposa (6:36 a. m.) y el 16 en los 100 dorso (6 a. m.).

Leonel Solís, junto a su entrenador Marco Taylor, armaron la bicicleta y su intención es conocer el recorrido tanto de la contrarreloj como la ruta.

“Me siento mejor en la ruta que en la contrarreloj, es un poco mental y eso lo estuve trabajando con los psicólogos del Comité”, enfatizó Solís.

El ciclista debutará también el 14 de setiembre, pero a las 10:30 a. m. hora en la prueba de contrarreloj de 30 kilómetros.

Un día después, Solís estará en el evento de ruta de 84,5 km, que dará inicio a las 6:30 a. m.

Finalmente José Jiménez también terminó de armar su triciclo para la competencia de maratón, la cual se llevará a cabo el 18 de setiembre a las 6 a. m.

Debido a las condiciones de Jiménez, quien no puede mover sus piernas, debe recibir mucho masaje y técnicas de masoterapia para recuperar su organismo.