También estará en el Gran Prix de Buenos Aires, donde participará el mejor exponente de este deporte, el polaco Pawel Fajdek

Por: Patricio Altamirano 20 marzo, 2015

Redacción

El lanzador de martillo costarricense Roberto Sawyers disputará este sábado en Puerto Rico su primera competencia de la temporada.

Roberto Sawyers tuvo problemas para hacer sus lanzamientos ayer en el estadio Heriberto Jara Corona. | MELISSA FERNÁNDEZ
Roberto Sawyers tuvo problemas para hacer sus lanzamientos ayer en el estadio Heriberto Jara Corona. | MELISSA FERNÁNDEZ

Este será el inicio del 2015 para el atleta tico, quien se preparará el fin de semana con el objetivo de lograr una buena participación el miércoles en el Gran Prix de Buenos Aires, donde participará el mejor exponente de este deporte, el polaco Pawel Fajdek, quien en 2014 logro un registro de 83 metros y 48 centímetros.

"Voy a competir este sábado al Municipio de Carolina ubicado en la costa noreste de Puerto Rico con la intención es soltar el brazo de cara al donde competiré ante el mejor lanzador de martillo del mundo el polaco Pawel Fajdek", comentó Sawyers, según destaca un comunicado del Comité Olímpico Nacional (CON).

El boletín de prensa señala que el deportista tendrá dos competencias en Argentina, el 25 de marzo con el Grand Prix y el 29 de ese mes en el segundo Grand Prix "Hugo de la Nasa".

"Este torneo es por invitación, y realmente, que hayan pensado en mí, es un elogio. He tenido numerosos he intensos entrenamientos y mucho volumen de trabajo en el gimnasio y campo a la espera de que sea un gran 2015. Yo espero tener una buena presentación en Argentina independientemente quien sea mi rival", dijo el ganador de bronce en los recién pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Sawyers aprovechará estas competencias en suelo sudamericano para acercarse a la marca que le permita clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Estas dos competencias en Argentina son excelentes para buscar la marca a los Juegos Panamericanos de Toronto, requiero pasar de 70 metros en este 2015. Yo estoy trabajando muy duro para llegar a Toronto con mucha fuerza física y emocional" destacó Sawyers quien agradeció al Comité Olímpico de Costa Rica, los pasajes aéreos y estadía para poder competir en Argentina.

Actualmente, la mejor marca del costarricense es de 73 metros y 60 centímetros, que a su vez es récord nacional y centroamericano en lanzamiento de martillo, resalta la misiva del CON.

Etiquetado como: