El ciclista costarricense y el Movistar Team asumieron el liderato general con su capo, Nairo Quintana, quien ganó la etapa 16

Por: Fiorella Masís 27 mayo, 2014

Redacción

El liderato que asumió este martes el ciclista Nairo Quintana en el Giro de Italia, tuvo un trabajo impecable de todos los corredores del Movistar Team, y entre ellos estuvo el costarricense Andrey Amador, quien hasta el inicio del último ascenso del día acompañó al colombiano.

Ahora la escuadra telefónica disfruta las mieles de ser el mejor, tras una jornada titánica que les devolvió en color rosa el esfuerzo de cada pedalazo.

"Estamos cansados, al final fue un día de esos muy malos, por el mal tiempo, pero por dicha nos sonrió a nosotros y disfrutando el liderato", mencionó Amador tras el triunfo de Nairo.

Pero esa alegría también la combinan con la madurez de saber que faltan cinco días para coronar ese esfuerzo.

Andrey Amador (izq, de primero) durante el ascenso al Stelvio, en la etapa 16 del Giro de Italia, marcada por el frío, la lluvia y nieve.
Andrey Amador (izq, de primero) durante el ascenso al Stelvio, en la etapa 16 del Giro de Italia, marcada por el frío, la lluvia y nieve.

"Ahora es disfrutar lo que tenemos. Sí sabemos que la responsabilidad es de nosotros, pero estamos preparados para eso", agregó Amador.

El descenso que enfrentaron los Movistar, tras subir el puerto de Stelvio (fuera de categoría), fue clave para la victoria de Nairo, ya que según Amador pudieron acelerar el paso del grupo de favoritos.

"Lo más importante fue llevar una carrera rápida hasta ese momento. Se veía en el grupo que era de muy pocas unidades (ciclistas)", explicó.

Por su parte, Quintana aseguró que esta victoria demuestra que el subcampeonato en el Tour de Francia de 2013 no fue casualidad.

"Vine con el objetivo de pelear por el podio y de momento ya hemos conseguido la 'maglia rosa', aunque algunos ya me daban por descartado después de los problemas que había tenido estos días. Esto me da confianza y confirma que puedo conseguir grandes cosas en el presente y en el futuro. Se lo dedico a mi equipo. A ellos les debo toda esta victoria", dijo el cafetero en declaraciones difundidas por su equipo.

El miércoles se disputará la etapa 17 de 208 kilómetros, entre Sarnonico y Vittoro Veneto.