Los rojinegros solo suman un punto de nueve posibles y los florenses tienen tres

 4 febrero, 2013

Alajuelense y Herediano volvieron a perder y confirman una tendencia: para los clubes finalistas, el torneo que sigue se convierte en un verdadero viacrucis.

Los manudos, actuando de visitantes en su propio estadio, fueron barridos por Carmelita 3-1, oncena que dejó en evidencia la carencias defensivas rojinegras en la marca y en las jugadas a balón parado.

Herediano, por su parte, no soportó el ritmo del líder del torneo, Cartaginés, y tuvo que doblar las rodillas ante un cuadro con más argumentos técnico-tácticos.

Mientras las glorias erizas y heredianas ahora solo son un recuerdo para sus seguidores, clubes como Cartaginés, con puntuación perfecta (cuatro triunfos en cuatro juegos), Saprissa y San Carlos se apoderan de los primeros lugares del campeonato y sacan provecho del mal momento del campeón y del subcampeón nacionales.

Saprissa venció 2-1 a Uruguay y se afincó en la segunda posición de la tabla, con siete puntos, y empieza a respirar con más tranquilidad bajo las órdenes del técnico Rónald González, aunque aún quedan muchos aspectos por mejorar.

Otro que viene sacudiéndose el polvo del certamen pasado es San Carlos, que el sábado igualó a cero con Puntarenas y se ubica en la tercera posición de la tabla.

Limón probó el ácido de la derrota al ser goleado 3-0 por Pérez Zeledón, en el debut de Daniel Casas en el banquillo sureño. Algo similar hizo el cuadro de la barriada alajuelense, que con los tres goles de Eduardo Gómez, ante la Liga, pasó del undécimo al sétimo lugar para poder respirar con mayor tranquilidad.

Sin duda Cartaginés es la revelación del campeonato gracias a sus triunfos ante Limón, Pérez Zeledón, Carmelita y Herediano.

Los brumosos exhiben uno de sus mejores arranques, gracias al técnico Javier Delgado.