Hace una semana sufrió una caída aparatosa en la última etapa de la Vuelta Femenina, pero eso no le impidió correr hoy en el campeonato nacional de contrarreloj

Por: Fanny Tayver Marín 21 junio, 2015
Hazel Sancho hizo un gran esfuerzo en el campeonato nacional de contrarreloj individual.
Hazel Sancho hizo un gran esfuerzo en el campeonato nacional de contrarreloj individual.

San Rafael de La Colonia, Guápiles

Al igual que se defiende en el derecho, la abogada Hazel Sancho da su lucha sobre la bicicleta y con mucho coraje, este domingo puso a prueba su valentía.

En su rodilla izquierda está la herida que le quedó tras la caída que sufrió el domingo 14 de junio en la última etapa de una Vuelta Femenina que ganó Milagro Mena y, pese a que en su cuello aún tiene rastros del efecto latigazo, corrió el campeonato nacional de contrarreloj individual, en Guápiles.

"Aquel día, después de una corredora me atravesó la rueda, fui a dar al suelo y fue una caída muy aparatosa. Aparte de las raspaduras, todavía tengo la rodilla inflamada, pero me aguanto el dolor un poquillo, eso no me impide andar en bicicleta", manifestó Hazel Sancho.

Entre risas, ella comentó que después de la caída, todo le dolía.

"Lo que me tenía asustada era el cuello, no podía moverlo, permanecía con dolor de cabeza, duré unos días sin poder caminar porque estaba en reposo. Y con la rodilla, ahí vamos, poco a poco".

Hazel Sancho contó que como ya estaba inscrita para el campeonato nacional, tomó la decisión de ir y finalizó la prueba en el sexto lugar, a 2:30 de la ganadora, Katherine Herrera.

"Es la primera vez que corro el campeonato de crono y definitivamente hay que practicar. Yo agarré la bici el viernes para probarla y me vine. Yo seguiré entrenando, a ver si algún día se nos da algo, ya tengo cuatro años de andar en bicicleta", relató.

A ella se le ve con más frecuencia en pruebas de MTB, "pero quiero ver si comienzo a correr un poquito más de ruta en lo que queda de la temporada".

"Yo soy abogada y el ciclismo es completamente un hobbie para mí, pero soy sincera, amo el ciclismo y no lo cambio por nada".

Encuentre [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150621_0003]]aquí[[END:INLINEREF]] una galería fotográfica de la competencia.

Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual Élite femenino

1. Katherine Herrera (Avimil) 31:16

2. Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) a 34 segundos

3. María Vargas (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) a 1:13

4. Marcela Rubiano (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) a 1:29

5. Edith Guillén (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) a 2:08

6. Hazel Sancho (Independiente) a 2:30

7. María Rojas (Independiente) a 4:19

8. Susan Camacho (Avimil) a 5:24

9. Johanna Vargas (San José) a 6:38

10. María Montoya (San José) a 9:40