Paraíso, Uruguay y Ramonense toman la punta

 22 octubre, 2001

La fecha 11 de la Liga de Ascenso sacudió la tabla de posiciones con una serie de resultados que desplazaron a Grecia, Barrio México y Ciudad Colón del primer lugar de los subgrupos 1.B, 2.A y 2.B, respectivamente.

El primer cambio en la cima se produjo en el 1.B, entre Grecia y Ramonense.

Los poetas derrotaron (3 a 1) a los griegos en un juego realizado en el estadio Guillermo Vargas Roldán, escenario donde anotaron Warren Granados (46í), Bismarck Espinoza (52í) y Logan Santamaría. Este último selló la victoria a ocho minutos del final.

"Para sacar los tres puntos fue muy importante el esfuerzo colectivo. Hemos ido levantando el rendimiento y seguiremos en ese nivel", expresó Santamaría.

Gracias al resultado, los ramonenses asumieron el primer lugar con 22 puntos, mientras que Grecia bajó a la segunda casilla con 20.

En el estadio Chorotega de Nicoya, Guanacaste continuó con paso firme y esta vez goleó (5 a 0) a Tournón de Heredia, con tantos de Alfonso El Poncho Martínez (3í), Jarden Molina (12í), Gilberto Gutiérrez (20í), Freeman Zúñiga (42í) y Cristian Hernández (85í).

La paliza mantiene a los pamperos en la cima del subgrupo 1.A con 20 puntos.

Mientras tanto, el segundo lugar es propiedad de Puntarenense (18 puntos), que de visita igualó a 2 con Cartagena.

Alfaro está volando

Alejandro Alfaro, delantero de Paraíso de Cartago, se robó el show en el Polideportivo de Belén donde los brumosos arrasaron (5 a 1) a Ciudad Colón.

Gracias a su capacidad goleadora, Alfaro, quien es el máximo artillero de la Liga con 13 dianas, anotó cuatro tantos que catapultaron a los paraiseños al primer lugar del subgrupo 2.A con 21 puntos y +9 goles en el balance particular.

"Aprovechamos que ellos arrancaron en la segunda parte muy fuerte y descuidaron las marcas en la defensa", declaró Alejandro, quien perforó a Ciudad Colón en los minutos 15, 55, 70 y 75.

Detrás de Paraíso se ubicó Barrio México, que luego de perder (2 a 1) ante Uruguay dejó la cima y bajó a la segunda casilla con igual cantidad de unidades que los cartagos, pero un promedio de +9 goles.

Los remezones en la tabla de posiciones provocaron estragos en el subgrupo 2.B., en el que Ciudad Colón cayó de la cima a la tercera casilla, con 16 puntos y +1 gol.

Una combinación de marcadores favoreció a los isidreños, que sumaron también 16 unidades pero un mejor promedio de goles (+3), cifras con las que se convirtieron en los nuevos líderes del 2.B.

La otra sorpresa la produjo Sagrada Familia, que goleó (4 a 0) a Turrialba. El triunfo provocó que los sagradeños ascendieran al segundo lugar del 2.B, con 16 puntos y un balance de anotaciones de +2.

Etiquetado como: