Andrés Montalto, extricampeón de ralis, pilotará uno de los Corolla de la escudería

Por: José Luis Rodríguez C. 18 febrero, 2016
La primera competencia del CTCC tuvo un desenlace vibrante
La primera competencia del CTCC tuvo un desenlace vibrante

Ante la ausencia de Amadeo Quirós en la parrilla de salida de la segunda fecha del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés), la escudería Toyota sentará en el asiento de uno de sus Corolla al excampeón de ralis Andrés Montalto.

De 53 años y empresario de profesión, Montalto es el papá de José Andrés Montalto, quien también compite con la marca japonesa en el CTCC.

Para Montalto padre, extricampeón nacional de ralis en la categoría N4 y N Absoluta, significa el regreso a las pistas de automovilismo más de 20 años después de que compitiera en la escudería Toyota a finales de los 90.

"Es un orgullo que Toyota me haya tomado en cuenta, José (hijo) es un piloto extraordinario, así que formar equipo con él me da mucho felicidad y emoción", expresó Montalto.

La llegada de Montalto al equipo Toyota se debe a que Amadeo Quirós, el otro corredor titular, acaba de ser intervenido quirúrgicamente en el hombro.

"Creemos que el mejor candidato para la próxima carrera del CTCC es Andrés Montalto, él ha formado parte de nuestra escudería y nos ha entregado grandes resultados, sabemos que este año no será la excepción", comentó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor, representante de Toyota en el país.

La presencia de los Montalto representa la única dupla de padre e hijo que estará en la parrilla de salida del CTCC, cuya segunda jornada será este sábado 27 de febrero en el Circuito Sur, de Parque Viva.

En el currículo de Montalto destaca que fue campeón de la categoría GTU Junior en1989, subcampeón centroamericano GTU en 1990, y subcampeón de la clase modificada en 1991.

En ralismo su mayor logro fue el tercer lugar en la categoría N4 de la fecha del Campeonato Mundial de Ralis disputada en León, Guanajuato (México), en el 2002.

"Estoy ansioso y feliz de volver a las pistas, el ralismo es muy diferente, pero me siento preparado, he estado activo", comentó Montalto.

La segunda jornada del CTCC será nocturna, las carreras comenzarán a las 6:15 p. m. y 8:15 p. m., mientras que las clasificaciones se disputarán por la tarde de ese mismo día, a las 2:30 p. m.

Etiquetado como: