El piloto nacional se adjudicó el cetro en la categoría MX1 al ganar las dos largadas en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela

Por: Juan Diego Villarreal 22 octubre
Roberto Castro ahora buscará adjudicarse las categorías MX1 y MX2 en el campeonato de motocross en Guatemala
Roberto Castro ahora buscará adjudicarse las categorías MX1 y MX2 en el campeonato de motocross en Guatemala

El piloto Roberto Castro se coronó este domingo tricampeón del Campeonato Nacional de Motocross, en la categoria MX1, a falta de una fecha para que finalice el certamen.

Castro ganó la Copa Fox, penúltima fecha del certamen, que se realizó en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela y aseguró el cetro en la máxima división del motocross.

Roberto logró mantenerse de primero en los dos heats corridos, con una distancia significativa y sin ningún contratiempo en cada largada.

Al final sumó 373 puntos, seguido por los nacionales Esteban Castillo con 299 unidades y Esteban Mora con 249.

"Ha sido un campeonato difícil de ganar, como todos los años enfrentamos diversas variables y problemas que nos hacen más complicada la temporada. El tema de la constancia me ha ayudado mucho para lograr el objetivo del año", comentó Castro, ganador de MX1.

El piloto de Suzuki comentó que el nivel del torneo fue bastante competitivo, por lo cual lograr revalidar el cetro le llena de mucha satisfacción.

"Me ha costado llegar a una buena forma, pero ha sido suficiente para estar al frente del campeonato y faltando una etapa logramos la meta. Le agradezco a mis patrocinadores y ahora esperamos correr la próxima semana en Guatemala, donde tenemos opciones al primer lugar en las categorías MX1 y MX2. Además, están a la vista otras carreras internacionales", agregó Castro.

Con solo 17 años de edad, María Paula Saborío logró el bicampeonato en la categoría femenina del motocross nacional.
Con solo 17 años de edad, María Paula Saborío logró el bicampeonato en la categoría femenina del motocross nacional.

Por otra parte, en la categoría MX2 la lucha por el título se mantendrá hasta la última jornada del campeonato.

Con 50 puntos por disputar, el estadounidense Chase Marquier domina la categoría con 330 puntos, seguido por Justin Alvarado con 304, mientras José Pablo Chaves tiene 280.

En la categoría femenina, María Paula Saborío, con su victoria este domingo alcanzó el bicampeonato nacional, a falta de una fecha y con tan solo 17 años de edad.

Mientras tanto, Dylan Quirós, en la categoría Amateur, ganó los dos heats del evento y alcanzó el cetro en su división.

La última fecha del motocross nacional se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Etiquetado como: