5 enero, 2015

Nani Roma, campeón del Dakar, tuvo una pésima jornada ayer. | EFE
Nani Roma, campeón del Dakar, tuvo una pésima jornada ayer. | EFE

Villa Carlos Paz. AP Sam Sunderland venció ayer en motos y Nasser Al-Attiyah en autos, en la primera etapa del Rally Dakar Suramérica que arrancó en Argentina para extenderse luego a Chile y Bolivia.

Tanto el inglés Sunderland como el catarí Al-Attiyah se impusieron por sobre los campeones vigentes en sus categorías, los españoles Marc Coma y Nani Roma, respectivamente.

Roma tuvo un percance mecánico no revelado en el inicio de la prueba, quedó relegado y llegó remolcado a la meta, por lo que si bien podrá seguir en carrera sus posibilidades de retener la corona son virtualmente nulas.

La máquina de Roma se averió apenas a los 10 kilómetros tras aterrizar desde la cumbre de un camino, según la organización.

En las dos ruedas fue una batalla del principio al fin entre Sunderland (KTM), el portugués Paulo Goncálvez (PRT) que lo escoltó y el compañero Coma (KTM), que finalizó tercero en la etapa sobre 175 kilómetros de velocidad, que son los que se cronometran, entre Buenos Aires y la ciudad de Villa Carlos Paz.

Etiquetado como: