Por: José Luis Rodríguez C. 26 marzo, 2013

A pesar de verse afectado por una fuerte gripe, el piloto costarricense Roberto Muflitas Castro se adjudicó este sábado y domingo la segunda fecha del Campeonato de Motocross de Guatemala.

En la competencia, realizada en la localidad de Petén, cerca de la frontera con Belice, Castro venció en la categoría de MX 1 y MX 2.

En ambas clases el oponente más difícil que tuvo fue Johan Cebollerito Mora, quien acabó de segundo en los cuatro heats disputados (dos por clase).

“Fue un fin de semana difícil porque días atrás presenté un virus de gripe que me hizo sentir bastante mal. Gracias a Dios las cosas salieron bien, ahora solo queda recuperarme”, expresó ayer Castro.

Después de dos jornadas, Muflitas es primero en MX 1, con 94 puntos, los mismos que tiene Mora.

“En MX 1 estoy primero por haber ganado la última carrera”.

Por su parte, en MX 2 Castro es líder solitario con 100 unidades –ganó todas las mangas–, mientras que Mora está segundo, con 86.

Muflitas, quien corre en suelo chapín para el equipo J & K Motorsports, manifestó que el sábado, en la primera competencia de MX 2, tuvo un problema poco después del arranque, ya que la moto de otro competidor se quedó prensada con la de él y ello lo retrasó.

“Por dicha el juez de carrera llegó rápido y soltó mi moto; poco después, en ese mismo heat , me caí; pero, rápidamente me levanté y pude terminar de primero”, comentó.

En la largada de MX 1, del sábado, Castro no sufrió inconvenientes, por lo que rápidamente se fue a la primera posición. “Luego solo tenía que cuidar la ventaja”, indicó.

El domingo Castro volvió a mostrarse dominante en ambas carreras, siempre con la escolta del Cebollerito Mora, del equipo Honda.

Castro y Mora volverá a competir en Guatemala el 28 de abril, en la tercera fecha, pero antes se enfrentarán en la segunda jornada del motocross tico, el domingo 14 de abril en la pista MX África, Guápiles.

Etiquetado como: