Felipe Vargas, campeón nacional DD2 de kartismo, se prepara para participar en la CTCC

Por: Daniel Jiménez 16 junio, 2015
Felipe Vargas, al igual que todos los pilotos, realizaron prácticas previas ayer en la pista de Parque Viva. | CORTESÍA DE MUNDOMOTORIZADO.COM
Felipe Vargas, al igual que todos los pilotos, realizaron prácticas previas ayer en la pista de Parque Viva. | CORTESÍA DE MUNDOMOTORIZADO.COM

El kartismo es parte del semillero del automovilismo nacional que se prepara para competir en la nueva categoría CTCC que competirá en Parque Viva.

Si bien las condiciones son distintas pero el carácter, disciplina y aptitudes combinan a los pilotos de karts con su deseo de figurar en otras modalidades del rugir de los motores.

"Se considera la mejor escuela para este deporte tanto así que la mayoría de pilotos de la Fórmula Uno corrieron muchos años en kartismo, el kart exige mucha técnica y demasiados reflejos, hay que ser muy fino y cuidadoso con la manibela porque los errores castigan mucho en los tiempos y es ahí donde los pilotos empiezan a perfeccionarse", expresó Andrés Fonseca, presidente de la Asociación de Kartismo.

Por ese motivo es que el principal objetivo de algunos pilotos es dar el salto al Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) que se correrá en el Parque Viva a partir del mes de noviembre. La categoría se correrá durante seis fechas con motores spec, igual para todos los corredores.

El joven Felipe Vargas, Campeon Nacional DD2 de kartismo, asegura que le emocionaría tener la oportunidad de un nuevo reto en su carrera profesional.

"La verdad yo he aprendido mucho del kartismo, tengo 11 años de practicarlo y es una disciplina que te enseña mucho sobre los carros, es donde se hacen los primeros pasos en nuestra trayectoria. Ahora apuntamos a la CTCC y por eso me preparo para grandes cosas, es un torneo del que se está hablando mucho en el país", comentó Vargas.

El piloto toma como un reto acoplarse a las nuevas exigencias que tendrá su objetivo. "A pesar de que son modalidades distintas de automovilismo tengo mucha expectativa, siento que tengo las condiciones y las debo aprovechar".

Por su parte, el corredor Bernal Valverde comentó que si bien su presencia en el torneo no está confirmada le interesa formar parte de la nueva categoría.

"Todavía no tengo un asiento confirmado, pero me gustaría participar. Quiero dar un salto al automovilismo y es un buen momento. Esa es la única competencia que se efectuará en suelo nacional y por ese motivo es que nos ha atraído mucho. Por lo que he visto viene con una buena organización", agregó Valverde.

Etiquetado como: