Los nuevos pilotos de la escudería fueron presentados este martes y, junto a Gustavo Ortega, tienen como objetivo el campeonato

Por: Juan Diego Villarreal Hace 3 días


Con la llegada del piloto Emilio Milo Valverde a las filas de la escudería Toyota y la incorporación de Amadeo Quirós Jr., es claro que el único objetivo de la popular marca japonesa será el cetro de la edición del 2018 del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Emilio 'Milo' Valverde, Gustavo Ortega y Amadeo Quirós serán los pilotos de la escudería Toyota para la tercera edición del CTCC, que empieza en enero del 2018. Rafael Pacheco
Emilio 'Milo' Valverde, Gustavo Ortega y Amadeo Quirós serán los pilotos de la escudería Toyota para la tercera edición del CTCC, que empieza en enero del 2018. Rafael Pacheco

Valverde y Quirós encabezan un renovado equipo que, junto a Gustavo Ortega, buscará por primera vez quedarse con el título del campeonato de automovilismo que se desarrolla en el el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Las expectativas que se han creado alrededor de Milo Valverde y su incorporación a Toyota desembocarán en un campeonato más competitivo, donde el experimentado piloto de 37 años llevará el peso de su escudería hambrienta de un campeonato.

“Por supuesto que existe presión, aquí estamos para tratar de ganar el campeonato, no una fecha. Sabemos que no será nada fácil porque llegamos a una competencia difícil, en la que los pilotos han estados dos años corriendo en la misma pista y el mismo auto, pero tenemos muchas ganas y estamos seguros que podemos hacer un buen papel con al escudería Toyota”, admitió Valverde.

Milo, múltiple campeón nacional en anteriores oportunidades y actualmente monarca del campeonato en República Dominicana, aseguró que ser parte de la escudería Toyota fue uno de los motivos para competir en el CTCC. Dice saber la importancia de ganar el título para el equipo.

Junto a Valverde, tomará el volante de uno de los toyotas, Amadeo Quirós Martén, quien a sus 32 años suplirá a su padre Amadeo Quirós, con el fin de apoyar a sus coequiperos en la pista.

Quirós Martén fue monarca nacional en la categoría GT, ganador de las Tres Horas de Costa Rica en el 2009 y subcampeón Centroamericano de GT1 en el 2012.

“Me siento muy emocionado, será un gran reto y lo que queremos es ganar. Nos estamos preparando para ganar, no solo la modalidad de pilotos, sino también la de constructores. En años anteriores no participé en el CTCC, pero he visto lo competitivo que está la categoría y el objetivo número uno será el primer lugar si trabajamos en equipo”, aseguró Quirós.

Por su parte, Gustavo Ortega, elegido como el mejor novato del CTCC 2017, será el tercero en la parrilla de salida, con la intención de mejorar su papel y apoyar a sus nuevos compañeros.

“Vamos a tener un equipo de mucha experiencia, con dos pilotos de mucha trayectoria en la disciplina. Lo que queda claro es que Toyota va por todo el otro año, no se guardaron nada y es claro que lo daremos todo en la pista el próximo año. Creo que somos tres cabezas con un mismo objetivo creo que podremos ser un gran complemento y estar siempre metidos en la pelea”, admitió Ortega.