El piloto de la escudería Hyundai marcó mejores tiempos que el récord de pista que ostenta desde la temporada anterior

Por: Juan Diego Villarreal 2 febrero
El piloto Danny Formal, en su Hyundai Elantra, realizó este jueves la penúltima práctica ante de las rondas de clasificaciones del sábado.
El piloto Danny Formal, en su Hyundai Elantra, realizó este jueves la penúltima práctica ante de las rondas de clasificaciones del sábado.

Apenas son las prácticas para la primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), que empieza este fin de semana, pero el piloto Danny Formal, de la escudería Hyundai, superó su propio récord de la vuelta más rápida al Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

El año pasado, Formal estableció un tiempo 56 segundos y 540 milésimas (56.540) en la pista de 2.017 metros de longitud, en la última ronda de clasificación de la primera temporada, pero este jueves superó las expectativas para convertirse en el más veloz, pues extraoficialmente rompió su propio registro al lograr 56.269.

Sin embargo, Formal no puede descuidarse en su afán de conquistar la primera pole position de la campaña, cuando este sábado se inicie la Qualy 1, a las 11:35 a. m.

André Solano, del equipo de Chevrolet, quedó a solo 19 décimas de Formal, con lo que logró batir la barrera de los 56 segundos, al igual que su coequipero, el guatemalteco Andrés Saravia, quien cronometró 56.483. Ellos son los máximos oponentes de Formal, con lo mostrado hasta ahora.

Diez de los 14 pilotos estuvieron por debajo de los 57 segundos, con lo que demostraron que los cinco primeros puestos de la parrilla para la primera largada serán muy disputados.

"Me siento muy orgulloso de mi equipo porque el Hyundai Elantra se está comportando de una manera increíble; hemos llegado muy rápido a lograr mis mejores tiempos y apenas lo he conducido en tres ocasiones durante estas prácticas. Estoy emocionado para el sábado y el domingo; ojalá podamos lograr los mismos resultados el fin de semana", dijo Formal.

Danny, quien lideró el año anterior el campeonato hasta las últimas dos fechas, cuando perdió el cetro por problemas mecánicos, confía en poder volver a dar la pelea.

"El año pasado se nos fue de las manos, aunque no fue por culpa nuestra, pero este año estoy muy emocionado y deseo dar lo mejor por este equipo y los patrocinadores que nos están apoyando y creen en nosotros y poder lograr la primera posición en los dos días de la fecha", añadió el piloto de 21 años.

Por su parte, André Solano se siente tranquilo con su rendimiento.

"La verdad me siento muy contento, el carro se sintió muy bien. Hoy hicimos el mejor tiempo de nuestra vida en la pista, nos sentimos muy cómodos al hacer prácticamente el mismo tiempo que Danny y estoy seguro que las clasificaciones del sábado estarán muy disputadas", aseguró André.

Por su parte, el guatemalteco Andrés Saravia, de Chevrolet, destacó que los tiempos están muy parejos y solo son décimas la diferencia del primero al décimo lugar.

"No veo favoritos, todos estamos muy parejos. El sábado y el domingo será un carrerón porque todos los pilotos andan muy rápidos. Debemos tener claro que el sábado es la clasificación, pero el domingo es la carrera y aunque hacer un buen tiempo es bonito, al final del día el que termine mejor en las tres carreras del domingo es quien ganará", opinó Saravia.

Así quedaron las posiciones en las prácticas

1-Danny Formal Hyundai 56.269

2-André Solano Chevrolet 56.288

3-Andrés Saravia Chevrolet 56.483

4-Sebastián Merchán Kia 56.564

5-José Andrés Montalto Toyota 56.667

6-Juan Carlos Alvarado Suzuki 56.728

7-Bernal Valverde MG 56.776

8-Felipe Vargas Ford 56.912

9-Ernesto Rodríguez Ford 57.208

10-Gustavo Ortega Toyota 57.433

11-Erick Xirinach Hyundai 57.497

12-Jorge Bas Hyundai 57.535

13-Amadeo Quirós Toyota 57.898

14-Carlos Rodríguez Suzuki 59.687

Etiquetado como: