18 octubre
Joe Maddon (izq.), mánager de Cachorros, fue expulsado. | AFP
Joe Maddon (izq.), mánager de Cachorros, fue expulsado. | AFP

Chicago y Nueva York. AP Los Cachorros de Chicago se impusieron anoche 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles para obligar a un quinto juego en procura de llegar a la Serie Mundial.

Ambos equipos se enfrentan hoy, a las 6 p. m., en una serie que está 3-1 a favor de los angelinos. Quien gane cuatro cotejos, avanzará a la gran final.

Javier Báez conectó dos jonrones y Wilson Contreras otro para las tres carreras de los locales, quienes tuvieron en el abridor Jake Arrieta a una fortaleza para controlar a su adversario en Wrigley Field.

Cody Bellinger y Justin Turner, en sendos cuadrangulares solitarios, hicieron las carreras de los visitantes.

Por otra parte, los Yanquis de Nueva York acarician la Serie Mundial al ponerse al frente 3-2 sobre los Astros de Houston.

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings para que los neoyorquinos ganaran ayer 5-0 y así tomar ventaja en la Liga Americana.

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el AS zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón en la tercera victoria seguida de los Yanquis en su casa, posicionándose a un triunfo adicional de acceder a su primera Serie Mundial desde 2009.

Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo este viernes a las 6 p. m., cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo sétimo juego. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York.