Por: Steven Oviedo 11 diciembre, 2015
Keylor Navas durante la práctica de este miércoles en la Ciudad del Real Madrid.
Keylor Navas durante la práctica de este miércoles en la Ciudad del Real Madrid.

El portero del Real Madrid Keylor Navas figura como el mejor guardameta hispanoamericano de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa (Champions League), según la página oficial de esta competición

Navas consiguió el primer lugar del Grupo A con el conjunto blanco, por encima del Paris Saint Germain (PSG) de Francia, Shaktar Donestk de Ucrania y el Malmo FF de Suecia.

El tico jugó en cuatro compromisos con el Real Madrid, no encajó un solo gol y sigue sin permitir tantos en este torneo.

La defensa de este once ideal está conformada por el mexicano del Porto de Portugal, Miguel Layún; el uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín; el argentino del Zenit de San Petesburgo, Ezequiel Garay y el mexicano del PSV de Holanda, Héctor Moreno.

La mitad de la cancha la conforman los argentinos Ángel di María del PSG, Nicólas Gaitan del Benfica de Portugal y el paraguayo del Dynamo Kiev Derlis González.

En punta de ataque aparece la estrella del Arsenal de Inglaterra, el chileno Alexis Sánchez; el goleador del FC Barcelona, Luis Suárez y el ariete del Bayer Leverkusen, Javier "Chicharito" Hernández.

Destaca la ausencia del astro argentino Lionel Messi. La designación para el mejor entrenador de habla hispana fue para Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City.