2 octubre, 2014

Londres. EFE Un triplete del inglés Danny Welbeck y otro gol del chileno Alexis Sánchez otorgaron al Arsenal una contundente victoria en la Liga de Campeones ante el Galatasaray turco, por 4-1.

Welbeck consolidó con tres goles su puesto en el ataque del Arsenal tras su llegada desde el Manchester United a principios de setiembre, mientras que Sánchez, quien aterrizó este verano procedente del Barcelona, fue decisivo en todos los tantos de su equipo y se retiró ovacionado por las gradas del Emirates.

Los Gunners , que dejaron a Joel Campbell en el banquillo, desplegaron ayer un fútbol preciso y veloz ante los otomanos para sumar sus tres primeros puntos en el grupo D de la Champions , en el que el Borussia Dortmund es primero con seis y Anderletch y Galatasaray últimos, con solo uno.

El conjunto del técnico Cesare Prandelli logró mantener el duelo equilibrado hasta que Alexis y Welbeck, la pareja letal que acaparó el juego ayer en Londres, se puso en marcha en el minuto 22.

Fue entonces cuando el chileno enderezó su posición hacia el centro y deslizó un pase milimétrico para que el inglés recogiera el balón dentro del área y lo deslizara entre las piernas del portero uruguayo Fernando Muslera. Fue su primer gol europeo con el Arsenal.

El inglés Danny Welbeck fue el gran verdugo del Galatasaray turco en su visita a Londres, con un triplete que derivó en esa goleada 4-1. | EFE
El inglés Danny Welbeck fue el gran verdugo del Galatasaray turco en su visita a Londres, con un triplete que derivó en esa goleada 4-1. | EFE

Con desventaja en el marcador, el equipo turco se descompuso y dio vía libre a los locales para que celebraran con goleada el aniversario 18 de Arsène Wenger en el club.

Los mismos artífices del primer gol protagonizaron el segundo pocos minutos después; mientras que el tercero fue obra de Sánchez, esta vez a pase del teutón Mezut Özil.

El segundo tiempo no cambió el panorama. Siete minutos después de la reanudación, el omnipresente chileno volvió a iniciar una jugada determinante que acabó con el tercero del día de Welbeck.

Para el 63’ llegó el único despiste local, una mala salida del portero Wojciech Szczesny que le costó la roja y el gol del turco Burak Yilmaz, en el cobro de penal.