El zurdo no tiene regularidad en el plantel sueco por lo que quiere salir en el próximo mercado. Podría ir a Europa, la MLS o regresar al país.

Por: Ferlin Fuentes 29 mayo, 2015
Cristopher Meneses suma dos temporadas en el fútbol de Suecia.
Cristopher Meneses suma dos temporadas en el fútbol de Suecia.

Redacción

El lateral izquierdo del Norrköping de Suecia, Cristopher Meneses, tiene claro que quiere salir de ese país para buscar nuevos retos deportivos. El futbolista costarricense está cerca de llegar a un acuerdo para finiquitar con el club que lo firmó a mediados del 2013.

El jugador nacional tiene como prioridad seguir en Europa, como segunda opción el mercado de la MLS de los Estados Unidos, pero tampoco descarta volver al balompié nacional.

El asesor del tico, Juan Vicente Carvajal, manifestó que ya trabaja en buscarle opciones al tico, pero de momento se concentran en sacarlo de Suecia.

"Básicamente en las últimas semanas hemos estado en contacto, estamos tratando de ayudarle para conseguir una nueva oportunidad y así salir de Suecia. Estamos muy cerca de lograr un acuerdo con el club donde él se encuentra, el club está pasando por situaciones económicas y para ellos no es positivo tenerlo ahí. Están dispuestos a negociar", contó Carvajal.

El consejero de Meneses contó que no hay un documento firmado, pero la disposición es de ambos lados, por lo que no debería costar terminar de arreglar la situación.

El zurdo no ha disputado un solo compromiso en la actual campaña, luego de ser uno de los jugadores más regulares del plantel en los dos años anteriores.

Tabla de participación:

2013: 639 minutos

2014: 1.621 minutos

2015: 0 minutos

Lo que sí tiene claro el exjugador de Alajuelense es que su salida se debe dar en el mercado que se abrirá en agosto, esto con el fin de volver a tener ritmo de competencia rápido.

"Nosotros queremos que sea en el verano, es donde tenemos más posibilidades o chances. La prioridad número uno es Europa, luego la MLS y no descartamos escuchar ofertas de Costa Rica", concluyó Carvajal.

El Norrköping juega este sábado ante el Kalmar, por la jornada 11 del certamen.