El volante se lesionó el 13 de noviembre durante el partido eliminatorio entre Costa Rica y Haití

Por: Fanny Tayver Marín 2 febrero, 2016
Celso Borges ya se entrena con el Deportivo.
Celso Borges ya se entrena con el Deportivo.

El centrocampista costarricense Celso Borges está con la motivación al tope, pues ya volvió a entrenarse con su club, el Deportivo La Coruña.

Borges se lesionó el 13 de noviembre en el Estadio Nacional, cuando corría el minuto 44 en el juego eliminatorio entre Costa Rica y Haití, en que la Tricolor se impuso por la mínima con gol de Cristian Gamboa.

Ese día, Celso se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo (dedo pequeño) y desde entonces se pronosticó que estaría de baja entre tres y cuatro meses.

Lo anterior significa que el volante nacional se recuperó antes de lo previsto.

A Borges lo operó el doctor Rafael Arriaza en el Hospital HM Modelo de La Coruña y la dolencia ya es cosa del pasado, según anunció el propio futbolista en su cuenta de Twitter.

"De alta médica!!! De nuevo entrenándome con los compañeros. Gracias a todos por el apoyo constante. #DaleDépor", escribió Celso Borges.

¿Cuándo volverá a jugar? "Eso ya es criterio del cuerpo técnico, ahorita mismo pues lo que es salud, de que esté sin dolor, que pueda realizar entrenamientos eso es el alta médica, lo demás lo decide el cuerpo técnico", respondió Celso Borges ante una consulta de La Nación.

Y agregó: "Ahora uno necesita entrenamientos y adaptarse otra vez a lo que es todo el rol de entrenar al 100% durante toda una semana y empezar a acostumbrarse a situaciones de partido que también es necesario el entrenamiento para eso".

— Celso Borges (@CelsoBorgesCR) febrero 2, 2016