El Deportivo informó este lunes en su web de que los servicios médicos del club confirmaron el diagnóstico de la fractura en el quinto metatarsiano.

 16 noviembre, 2015
Celso Borges afirmó en su cuenta de Twitter que está
Celso Borges afirmó en su cuenta de Twitter que está "triste quedar fuera de la Sele pero optimista en recuperarme.Confío en el equipo.Gran victoria. Gracias por el apoyo".

El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo de La Coruña español, será operado en los próximos días de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado viernes con la Selección Nacional y estará de baja entre tres y cuatro meses.

El Deportivo informó este lunes en su web de que los servicios médicos del club confirmaron el diagnóstico de los doctores de la Federación Costarricense de Fútbol y anunciaron que "por las características y la zona donde asienta", requerirá tratamiento quirúrgico.

Borges aterrizó este lunes en La Coruña procedente de Costa Rica y fue evaluado por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

La intervención tendrá lugar en los próximos días, después de que se efectúen los estudios preoperatorios convencionales, explica el conjunto coruñés.

El Deportivo indica que el periodo de baja estimado para esta cirugía en futbolistas se sitúa entre tres y cuatro meses.

Así, en el mejor de los casos, Borges, titular indiscutible en el Deportivo, no podrá volver a competir hasta mediados de febrero.

El primer encuentro que se perderá el tico es el derbi gallego ante el Celta de Vigo el próximo sábado en el estadio de Riazor.