Sporting Lisboa triunfó y quedó a dos unidades del primer puesto, el Benfica

Por: Esteban Valverde 27 noviembre, 2016
Joel Campbell (7) celebró con sus compañeros la diana que le permitió al Sporting volver a ser el segundo lugar de la clasificación en el fútbol de Portugal. En ese momento, Ruiz aún no había ingresado. | AFP
Joel Campbell (7) celebró con sus compañeros la diana que le permitió al Sporting volver a ser el segundo lugar de la clasificación en el fútbol de Portugal. En ese momento, Ruiz aún no había ingresado. | AFP

El Sporting Lisboa, de Bryan Ruiz y Joel Campbell, comienza a enrumbar su andar en la liga de Portugal.

El conjunto de los dos costarricenses venció 1 a 0 al Boavista, en un compromiso en el que Joel Campbell fue estelar y Bryan Ruiz ingresó desde el banquillo de suplentes.

La diana de los verdiblancos fue obra del holandés Bas Dost, quien concretó en el minuto 25.

Campbell sumó su cuarto encuentro como estelar en la temporada, mientras que Ruiz empezó como suplente por segunda ocasión.

El capitán de la Selección Nacional ingresó en el minuto 61 del cotejo para reemplazar a su compatriota.

Joel valoró la victoria como un buen paso en la recuperación de confianza que vive el plantel, luego de momentos llenos de dudas.

“Nos centramos en el juego, porque sabíamos que era muy importante para nosotros conseguir los s tres puntos. Esto nos ayudará a tener más confianza para enfrentar lo que viene”, manifestó el tico según reprodujo el diario Récord de Portugal.

El atacante añadió que la titularidad llega como mérito por los esfuerzos en las prácticas.

“Siempre trato de dar lo mejor en los entrenamientos y en los partidos, ahí intento hacer lo mejor para ayudar al equipo”, finalizó Campbell.

El trabajo que realizó el nacional fue destacado por la prensa local, misma que le consultó al técnico, Jorge Jesús, sobre el fútbol que mostró.

“Estamos buscando a un jugador que pueda marcar diferencia entre las líneas, tenemos varios futbolistas para esto, hoy era el turno de Campbell, pero en otros encuentros han sido otros”, respondió el timonel.

El resultado le permite al Sporting llegar a 24 unidades y quedar a dos del líder, el Benfica, plantel que tendrá actividad este domingo.

El club rojo tiene, a las 12 p. m., su choque ante el Moreirense, plantel de David Ramírez.

El próximo encuentro del Sporting será este miércoles por el Torneo de Copa frente al Arouca. El 3 de diciembre volverá a jugar en liga ante Vitória Setúbal.

Otros ticos. En acción de más costarricenses en el exterior, Óscar Duarte estuvo en el banco de suplentes en el partido en que el Espanyol de Barcelona venció 3 a 0 al Leganés.

Los Pericos continúan recuperando puntos, al punto que sumaron su octavo duelo seguido sin conocer la derrota.

El Espanyol está en la décima posición de la tabla general de España con 18 unidades.

El conjunto de Duarte logró despegarse de la zona de descenso, pues ya lo separan nueve puntos de esa parte roja en la que nadie quiere caer.

En Ucrania, Jonathan Moya fue suplente e ingresó en el minuto 59 del encuentro que el Zirka perdió 2 a 1 con el Chornomorets.

El Zirka ocupa la novena posición de la tabla con 14 puntos. El líder es el Shakhtar Donetsk, con 41 unidades.

Para este domingo. El lateral izquierdo Bryan Oviedo y el Everton inglés visitarán al Southampton a las 10:30 a. m. El club del tico es sétimo con 19 puntos en 12 juegos.

Oviedo ha participado en seis encuentros y tiene un total de 477 minutos disputados.

Por su parte, el lateral derecho Cristian Gamboa podría tener acción de visita ante el Aberdeen, a las 9 a. m., en duelo correspondiente a la final de la Copa de la Liga. De esta forma, Gamboa podría conseguir su primer cetro en tierras escocesas.

En la MLS, el Colorado Rapids de Dennis Castillo recibirá al Seattle Sounders, a las 3 p. m., en la vuelta de la final de la Conferencia Oeste. El marcador global es de 2 a 1 a favor del Seattle.