23 abril
LeBron James no tuvo compasión de los Pacers de Indiana, ayer, pues con sus puntos los eliminó de los play-offs de la NBA. | AP
LeBron James no tuvo compasión de los Pacers de Indiana, ayer, pues con sus puntos los eliminó de los play-offs de la NBA. | AP

Indianápolis. AP. LeBron James se apegó a un viejo libreto este domingo. De nueva cuenta, rescató a los Cavaliers y envió a los Pacers de Indiana de vacaciones.

James embocó un triple a 68 segundos del final y Cleveland preservó apenas la delantera para imponerse 106-102 a Indiana, con lo que ganó por barrida su serie de primera ronda de los play-offs .

“Uno tiene que desafiarse mentalmente a sí mismo cada año. Hay que salir para hacer lo correcto, arriesgar el físico, hacer que el equipo salga adelante y buscar el éxito”, comentó James.

El ganador de cuatro trofeos al Jugador Más Valioso de la NBA hace que todo parezca fácil. Totalizó 33 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, y se convirtió en el primero, bajo el formato actual de postemporada, en ganar 21 encuentros seguidos de la primera ronda.

Asimismo, el astro impuso un récord de la NBA, con su décima barrida en play-offs . Robó cuatro balones y realizó dos bloqueos, uno espectacular.

El triunfo no fue sencillo. Tras tomar la delantera por 96-83, a 9:29 minutos del bocinazo final, los Cavs se vieron en desventaja por 102-100 cuando restaban 1:31 minutos.

James respondió con el triple que significó la ventaja, y resolvió el juego con un tiro libre a un segundo de la conclusión.

Lance Stephenson anotó 22 puntos y Paul George agregó 15, pero falló un triple que hubiera obligado a la prórroga en los últimos segundos. Es la primera vez que los Pacers pierden por 4-0 una serie en la NBA.

Por otra parte, los Rockets de Houston triunfaron ayer de visita ante los Thunder de Oklahoma, por lo que están a una victoria de avanzar, ya que pusieron la serie 3-1.

El marcador final fue de 113-109, con 28 puntos de Nene y 16 de James Harden.

Como siempre ocurre, el jugador con mejores estadísticas del Thunder fue Russell Westbrook, quien anotó 35 puntos, tuvo 14 rebotes y dio 14 asistencias, pero esos números fueron insuficientes para igualar la serie, pese a estar en casa.

Estos dos quintetos se verán las caras de nuevo el martes a las 6 p. m., mientras que hoy (8:30 p. m.), los Warriors pueden barrer al Trailblazers.

Etiquetado como: