Japón perdió este martes en Amán contra Jordania (2-1) la posibilidad de convertirse en el primer país clasificado para el Mundial

 26 marzo, 2013

París (AFP). Japón perdió este martes en Amán contra Jordania (2-1) la posibilidad de convertirse en el primer país clasificado para el Mundial que se celebrará en Brasil el próximo años.

Tras el empate (2-2) entre Australia y Omán horas antes, Japón solo necesitaba un empate en Jordania, equipo al que había goleado 6-0 en su país, para asegurar su billete en Brasil, pero fueron derrotados por los jordanos.

Los japoneses, incluso, fallaron un penal en el minuto 71 que les hubiese permitido empatar a dos goles el partido, correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la cuarta ronda eliminatoria de la zona asiática.

Los jordanos se adelantaron en el marcador justo antes del descanso, con gol de Khalil Bani Ateyah (45´+1) y aumentaron su ventaja en el segundo tiempo, con un tanto de Ahmad Ibrahim (60´).

La estrella japonesa del Manchester United Shinji Kagawa redujo distancias minutos después, pero su compañero Yasuhito Endo falló la pena máxima dos minutos después que hubiese dado la clasificación a Japón .

Los jugadores que dirige el italiano Alberto Zaccheroni siguen, no obstante, bien posicionados para conseguir su clasificación y sólo necesitan un punto en las dos últimas jornadas de clasificación (en casa ante Australia y contra Irak fuera) para ir a Brasil.

Etiquetado como: