Miami derrotó a Brooklin 107-86, con una excelente noche de LeBron James

 7 mayo, 2014

Miami y San Antonio. AFP. Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio asestaron anoche la primera bofetada en el arranque de sus series semifinales en la NBA.

LeBron James (6), de Miami, soporta la marca de Shaun Livingston. | AFP
LeBron James (6), de Miami, soporta la marca de Shaun Livingston. | AFP

El astro LeBron James tuvo otra noche excelente para guiar al Heat a vencer 107-86 a los Brooklyn Nets y ponerse al frente (1-0) en su serie de la Conferencia Este.

Con una actuación de 22 puntos y cinco rebotes, King James le demostró al conjunto neyorquino que el largo descanso no oxidó la maquinaria de los bicampeones.

Los Nets le habían ganado al Heat los cuatro juegos de la temporada regular –a veces hasta por 12 puntos de ventaja–, pero ayer los monarcas vigentes fueron superiores en todos los sentidos del juego, y se llevaron la victoria con 21 tantos de diferencia.

El juego se mantuvo reñido en la primera parte cuando Miami se fue al intermedio con solo tres puntos de ventaja, pero una andanada 24-9 en el tercer cuarto permitió al Heat liquidar el partido.

Fue el primer compromiso de Miami en ocho días, luego de barrer a Charlotte en la primera ronda.

“Fue muy bueno volver a jugar como lo habíamos hecho, luego de descansar ocho días. Trabajamos mucho. Todos nos esforzamos y nos responsabilizamos durante la pausa, y los resultados se demostraron esta noche”, destacó James.

LeBron acertó 10 de 15 tiros de campo y Ray Allen atinó cuatro de siete triples, para ser el segundo mejor encestador de Miami (19).

El segundo partido de esta serie –al mejor de siete encuentros– será el jueves, también en el American Airlines Arena de Miami.

Superiores. En la Conferencia Este, los Spurs de San Antonio se valieron de un excelente arranque para dejar tendidos a los Trail Blazers de Portland, por 116-92.

Apenas en los dos primeros cuartos del encuentro, los Spurs lograron sacar una ventaja de 26 puntos (29-16 y 36-23) que, a la postre, resultó imposible de recortar para el quinteto de Portland.

De la mano del francés Tony Parker, con la friolera de 33 puntos y nueve asistencias, San Antonio nunca estuvo por debajo en el marcador del juego realizado anoche en el AT&T Center.

Kawhi Leonard contribuyó a la causa tejana con 16 unidades y Tim Duncan le agregó su 12 puntos y 11 rebotes en el juego.

Desde la banca, el italiano Marco Belinelli también hizo su aporte con 19 tantos, junto con Patty Mills y Aron Baynes, con 10 cartones cada uno.

Por los derrotados, el mejor en la ofensiva fue el alero LaMarcus Aldridge, quien terminó con 32 puntos y 14 rebotes.

El segundo juego esta serie será mañana otra vez en San Antonio.

Etiquetado como: