30 septiembre, 2012
 Hernán Medford es el actual técnico del Xelajú guatemalteco. | ARCHIVO
Hernán Medford es el actual técnico del Xelajú guatemalteco. | ARCHIVO

El Xelajú de Hernán Medford logró reponerse de un 0-2 ante el Marquense y terminó por ganar, 2-3, en el partido inaugural de la jornada 13 del futbol chapín.

En la victoria participaron junto al Pelícano los también costarricenses Sergio Morales, Alejandro Alpízar, Fernando Patterson y Édgar Greaves; todos como titulares.

El primero en mover el marcador fue Juliano de Andrade al minuto 19 y cinco más tarde Jonathan López colocaría al equipo de casa 2-0 arriba.

Al filo del primer tiempo, Édgar Chinchilla descontó al 39’, y en el complemento el Xelajú logró la remontada gracias al empujón de Israel Silva, quien convirtió un doblete al 51’ y 77’.

Con esa victoria, el conjunto altense se subió momentáneamente a la cuarta casilla del torneo con 21 unidades, a seis del Comunicaciones de Ronald González.

Más ticos. Ayer por la noche también jugaba el Malacateco de Mauricio Wright ante Juventud Escuintecla. Además de Wright, en el Malacateco también destaca la presencia de Osman López.

Mientras tanto, hoy habrá un duelo de costarricenses cuando el Municipal reciba al Comunicaciones a las 11 a. m.

En el equipo local militan los ticos Saúl Phillip y Yosimar Arias, mientras que en el equipo crema aparecen Diego Estrada y Michael Umaña en la titular.

Para el Municipal, que recién despidió al técnico Javier Delgado, la victoria es primordial, pues actualmente son segundos a seis puntos del Comunicaciones.

Etiquetado como: