Orlando Moreira y Víctor Hugo respaldan la continuidad de Paulo Wanchope, pero sí creen que se debe reforzar el cuerpo técnico

Por: Ferlin Fuentes 22 julio, 2015

Redacción

Los dos principales candidatos para tomar la vacante de Eduardo Li consideran que el técnico Paulo César Wanchope debe seguir al mando de la Tricolor. Eso sí, es necesario incorporar un asistente de experiencia al cuerpo técnico.

Los malos resultados de Chope durante este año todavía no tienen el peso suficiente para tomar la decisión de cesarlo del cargo. Tanto el dirigente del Club Sport Herediano, Orlando Moreira, y el presidente del Fútbol Femenino, Víctor Hugo Alfaro, consideran que la evaluación de la Copa Oro debe ser global y no fijar la mira en una sola cabeza.

Orlando Moreira, del Herediano, conversa con el jerarca de la Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa; Olman Vega, representante de Belén FC; y Freddy Campos, presidente de Uruguay. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO
Orlando Moreira, del Herediano, conversa con el jerarca de la Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa; Olman Vega, representante de Belén FC; y Freddy Campos, presidente de Uruguay. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO

Para ambos dirigentes, es necesario incorporar un asistente experimentado al lado de Wanchope antes del inicio de la eliminatoria.

"No podemos ocultar que los resultados no son los mejores. Pero debemos ser claros que el momento que vive la Selección Nacional no recae sobre una sola persona. Hay legionarios que no están en su mejor época, también se debe tomar en cuenta que los equipos caribeños pasan un gran momento. Lo que sucedió en la Copa Oro es un tema amplio, no todo se resume en quitar al técnico", dijo Alfaro.

Por su parte, Moreira opina con prudencia, ya que actualmente no forma parte de la Fedefútbol.

"Doy mi opinión de este lado de la acera. Creo que pensar en sacar a un técnico por sacarlo no es responsable, la eliminatoria está pronta a iniciar y no creo que sea una solución. No sé que pasó en la Fedefútbol con la incursión del técnico que llegaría, imagino que el proceso que vive Eduardo Li enfrió un poco las cosas", dijo Moreira.

Jorge Hidalgo, actual presidente interino de la Federación Costarricense de Fútbol, dijo a La Nación la semana anterior que ya tuvo conversaciones con Óscar Ramírez, pero lo primero es tener claro el panorama político en el Proyecto Gol.