El partido no contó con un dominador absoluto: mientras la Liga apostó a las transiciones largas y la lucha de McDonald con los defensores, los verdiblancos buscaron un fútbol más elaborado explotando las bandas

Por: Esteban Valverde 24 septiembre
José Luis Cordero celebró con una seña al banquillo su anotación ante Limón F.C.
José Luis Cordero celebró con una seña al banquillo su anotación ante Limón F.C.

Cuando parecía que el invicto de Wílmer López se escapaba y el tercer lugar de la tabla de clasificación se teñía de blanco y verde, apareció la figura eriza, José Luis Cordero, para salvar la tarde.

El volante tuvo la viveza para rematar cuando todos esperaban un centro, así engañó al guardameta Dexter Lewis y le dio una lección de concentración.

José Luis Cordero fue felicitado por Pablo Gabas.
José Luis Cordero fue felicitado por Pablo Gabas.

El partido no contó con un dominador absoluto: mientras la Liga apostó a las transiciones largas y la lucha de McDonald con los defensores, los caribeños buscaron un fútbol más elaborado explotando las bandas.

Con solo dos minutos de juego, el primero que asustó fue Jonathan McDonald, el artillero aprovechó una mala salida de la defensiva limonense para rematar de larga distancia y exigir a Dexter Lewis.

Pero Limón respondió en el 4' con un cabezazo desviado del zurdo Bolaños.

El cerebro de los de casa, Víctor Pérez, también probó a Patrick Pemberton con un riflazo que fue controlado sin problema.

El primer tiempo finalizó con un duelo de posesión de pelota sin provocar mayores emociones en los marcos.

Para el complemento un error de Jameson Scott y otro de Kenner Gutiérrez fueron los que marcaron la diferencia, ya que ambos agarraron a jugadores rivales en su área en la misma jugada, por lo que Keylor Herrera señaló penal acertadamente; cualquiera de las dos jugadas era falta.

Andrey Francis se encargó en el 66' de transformar la pena máxima en anotación y le dio una bofetada fuerte a los manudos.

Aún así los caribeños no llegaron a superar a los erizos con la ventaja en el marcador.

Wílmer López movió su banquillo con el ingreso de Pablo Gabas y Allen Guevara para así dejar el pelotazo de lado; la meta ahora era ganar la línea de fondo para habilitar a su ariete.

Los caribeños ganaban 1 a 0, no obstante en el minuto 82 Cordero cobró un tiro libre lejano, el cuidapalos Lewis quería adelantarse e imponerse en las alturas, por lo que estaba un poco salido, el mediocampista lo midió y le colocó la pelota pegada al palo izquierdo para ingresara.

El tanto le dio un nuevo aire a los alajuelenses, que estuvieron a punto de llevarse la victoria sobre el final con un cabezazo de Pablo Antonio Gabas; sin embargo, el argentino cometió falta.

La Tromba del Caribe no renunció a buscar el triunfo y en el 86' Patrick Pemberton le quitó la diana al lateral Ryan Bolaños tras un tiro libre.

Patrick Pemberton voló para sacar el tiro de Ryan Bolaños de Limón.
Patrick Pemberton voló para sacar el tiro de Ryan Bolaños de Limón.

Al final, Limón y la Liga repartieron honores, sin embargo la igualdad deja a los liguistas con el tercer lugar de la tabla y con el invicto del Pato López a salvo, ya suma siete duelos en este torneo y uno del anterior.

Alineaciones:

Limón FC: Dexter Lewis, Kareem McLean, Ryan Bolaños, Víctor Pérez, Luis Pérez, Johnny Gordon, Shane Brown, Alexánder Espinoza, Kishner López, Jeikol Peterkin y Andrey Francis. D. T.: Horacio Esquivel.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Darío Alfaro, Kenner Gutiérrez, José Salvatierra, Kurt Frederick, Jean Carlo Agüero, José Luis Cordero, Luis Miguel Valle, Luis Sequeira, Bryan López y Jonathan McDonald. D. T.: Wílmer López.