Por: Gabriel Vargas B. 15 mayo, 2014

La dirigencia de AD Santos, en Guápiles, informó que ya se encuentran trabajando en la mejora de la iluminacón del estadio Ebal Rodríguez. | ARCHIVO
La dirigencia de AD Santos, en Guápiles, informó que ya se encuentran trabajando en la mejora de la iluminacón del estadio Ebal Rodríguez. | ARCHIVO

Los clubes de Primera División que aún no cumplen con el mínimo de lux en la iluminación de sus estadios, tienen hasta agosto próximo para conseguirlo.

De lo contrario, no podrán programar juegos nocturnos como local, debido a la normativa que exige la Federación Costarricense de Fútbol y que aplicará la Unafut en el Torneo de Invierno.

El mínimo requerido son 300 lux, eso exige la norma. El lux es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación de un recinto.

La reglamentación se iba a aplicar desde hace ocho meses, pero los clubes solicitaron una prórroga a la Fedefútbol.

El periodo de gracia se cumplirá en el inicio del próximo certamen, y los clubes están avisados.

“Espero que los clubes estén trabajando en eso. Sé de algunos que están mejorando la iluminación, pero ya esa prórroga se acaba en el Invierno 2014”, dijo el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

Los clubes que presentan problemas con el mínimo de lux son AD Santos, Limón, Uruguay de Coronado y Belén con su Polideportivo. En el caso de la Universidad de Costa Rica no cuenta con alumbrado artificial en su cancha del estadio Ecológico.

Previsiones. Osvaldo Pandolfo anunció que en la Unafut siguen interesados en el tema de la programación de partidos entre las 11 a. m. y las 3 p. m. para prevenir el cáncer de piel.

“Jorge Muñoz (vicepresidente de Unafut) tuvo una reunión con personeros del Instituto Metereológico Nacional y hemos estado pidiendo información”, dijo.

De paso, ya enviaron propuestas y sugerencias a la Comisión de Arbitraje y a la Fedefútbol, para abordar la situación directamente y tratar de alcanzar un acuerdo.

“En el Torneo de Invierno también es un poco complicado por el tema de las lluvias, pero vamos a ver qué pasa”, añadió Pandolfo.

Etiquetado como: