Por: Randall Corella V. 28 agosto, 2013

La Universidad de Costa Rica (UCR) y Belén se enfrentan hoy en un juego de reposición de la fecha 4, que podría hundir aún más a la Liga Deportiva Alajuelense en el fondo de la tabla de posiciones.

El sábado la lluvia obligó a posponer el juego UCR-Belén. | JOSÉ RIVERA
El sábado la lluvia obligó a posponer el juego UCR-Belén. | JOSÉ RIVERA

Académicos y belemitas saltarán a la cancha del Estadio Ecológico, en Montes de Oca, a partir de las 11 a. m., para reponer el partido que debió jugarse el fin de semana pasado en ese mismo reducto, pero fue suspendido por lluvia.

Luego de tres partidos disputados, la UCR marcha en la casilla número siete del Torneo de Invierno 2013, con tres puntos.

Belén, por su parte, ocupa la penúltima posición de la tabla, con solo un punto, tras dos presentaciones en el certamen.

Si los belemitas logran sumar al menos un punto en el juego de hoy, cederían su lugar al equipo manudo que solo ha cosechado un punto en tres partidos.

La diferencia de goles (-2), sin embargo, salvaría a la Liga de caer al sótano de la tabla, lugar ocupado por Limón FC (-3).

El de hoy será el primer juego de los universitarios como locales en su cancha oficial, luego de que, en la fecha 2, recibieran al Deportivo Saprissa en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca.

Será también uno de los pocos partidos que la UCR dispute en el Ecológico, pues las autoridades universitarias no permitirán que la UCR juegue ahí sus partidos ante los llamados equipos grandes, y los celestes realizarán sus juegos nocturnos en el estadio Ernesto Rohrmoser, de Pavas.

“Mientras que podamos jugar en el Ecológico vamos a respetar eso porque queremos crear identidad con los estudiantes y los funcionarios, pero la segunda opción será Rohrmoser”, afirmó el gerente del club, Pablo Nassar.