Se convierte en la primera fémina que ejerce dicho cargo en el fútbol mayor costarricense

Por: José Luis Rodríguez C. 2 junio, 2015
Jimena Rojas, Omar Royero y el jugador Ariel Contreras, este martes en la presentación de algunas fichas del equipo.
Jimena Rojas, Omar Royero y el jugador Ariel Contreras, este martes en la presentación de algunas fichas del equipo.

Con 29 años y una licencia A de entrenadora obtenida en la Universidad de Lepzig, Alemania, Jimena Rojas Cordero se convirtió este martes en la asistente técnica del equipo de fútbol de la UCR, y de paso en la primera mujer que ejerce dicho cargo en el fútbol mayor masculino costarricense.

Rojas fue anunciada minutos después de que la dirigencia del conjunto universitario presentara al colombiano Omar Royero como el nuevo entrenador de los celestes.

En el caso de Rojas, quien es vecina de Vásquez de Coronado, arriba a la Primera División con un título de educadora física de la Universidad de Costa Rica, la licencia A de Leipzig, licencia A sobre preparación deportiva de la Fedefútbol y la UNA, un curso de ciencias aplicadas al entrenamiento deportido de élite, impartido en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, y otro de técnico en gestión del deporte llevado en Suiza.

A ello se suman tres años como entrenadora en jefe y preparadora física del equipo de Primera División femenino Arenal de Coronado.

"Que mejor manera de retribuirle a la Universidad de Costa Rica todo lo que me dio como estudiante y profesional, que volviendo a casa de manera activa, colaborando y con la gran ilusión y confianza de desarrollar un gran papel dentro de esta gran institución”, expresó Rojas.

"Desde que recibí la noticia, por parte de don Omar, ha sido una lluvia de emociones, la verdad me siento muy complacida de ver que don Omar se ha tomado el tiempo de evaluar mi currículum, y verme, como una profesional, y no tomar una decisión simple y sencillamente por género", añadio Rojas, quien fue jugadora del fútbol mayor femenino criollo durante 13 temporadas.

Rojas, quien cursó la primaria en la escuela San Rafael de Coronado, y secundaria en el Liceo Laboratorio Emma Gamboa, de la UCR, también fue seleccionada nacional.