Arsene Wenger dejó claro que Campbell ya alcanzó un buen nivel físico de acuerdo a las exigencias del fútbol europeo

 27 febrero, 2014
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, durante el partido ante el West Bromwich.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, durante el partido ante el West Bromwich.

El director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró conforme con el rendimiento de Joel Campbell en Europa y aseguró que las puertas del equipo de la Premier League no están cerradas para el costarricense.

"Yo decidiré eso más tarde (sobre la incorporación del jugador). ¿Por qué no? Le compramos para traerlo aquí", confirmó el estratega, según declaraciones publicada en el sitio Web del equipo.

Wenger dejó claro que Campbell ya alcanzó un buen nivel físico de acuerdo a las exigencias del fútbol europeo, cuestión que confirmó al anotar el martes contra el Manchester United en los octavos de final de la Champions League.

"Él fue un buen y convincente delantero [contra Manchester United]. Aparentemente se ha adaptado un poco mejor en la parte física al juego europeo (...) Estuvo con tres clubes europeos diferentes Lorient, Real Betis y ahora Olympiacos, y ha aprendido el reto que significa jugar en Europa", dijo el timonel en conferencia de prensa.

La destacada participación del tico en la Liga de Campeones no toma por sorpresa al técnico, quien mostró confianza en el talento del habilidoso ariete nacional.

"Siempre supimos que tenía talento para hacer algo especial", concluyó.

La ficha del atacante nacional pertenece al equipo inglés; sin embargo, actualmente milita en el futbol de Grecia como préstamos.