Club brumoso se opone a jugar el jueves como equipo casa en el Estadio Nacional contra Saprissa.

 22 julio, 2013

Corresponsal GNN en Cartago

Cartaginés hará una pausa en el Torneo de Copa para disputar el amistoso esta tarde contra el Fulham inglés. Paolo Jiménez atraviesa el campo ante la marca de Sebastián Sánchez (10) de Escazuceña. | ARCHIVO
Cartaginés hará una pausa en el Torneo de Copa para disputar el amistoso esta tarde contra el Fulham inglés. Paolo Jiménez atraviesa el campo ante la marca de Sebastián Sánchez (10) de Escazuceña. | ARCHIVO

Cartaginés presentó hoy lunes ante la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) su posición para jugar la semifinal del Torneo de Copa contra el Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional el próximo jueves a las 8 p. m. y propuso hacerlo en su casa, el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago.

“Estamos invocando las normas y reglamentos de Unafut. No vamos a aceptar, que la empresa privada, que es partícipe en esta organización, nos imponga la sede que ellos quieran, cuando nosotros somos locales, por lo que estamos firmes en esta decisión”, dijo el gerente brumoso, Jorge Ortega, previa consulta con la junta directiva.

Ortega hizo énfasis en que, sin consultarle a su institución, la organización del torneo les designó el Estadio Nacional como sede del Cartaginés. Además, los dirigentes del certamen definieron que el juego de vuelta se realice en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, cueva de los tibaseños.

“Reitero, esto no lo podemos aceptar y podríamos hasta retirarnos del certamen, o presentar un equipo alternativo”, sostuvo Ortega.

El jerarca administrativo brumoso aclaró que en esta pugna por defender sus derechos, Cartaginés excluye al Saprissa.

“Ellos (los dirigentes morados) no tienen nada que ver en este caso. Es sólo la empresa privada la que ha hecho un mal manejo de esto, por lo que ahora sólo nos dirigiremos a Unafut y no tendremos relaciones con esa empresa, ya que su representante, de apellido Cuadra, nos ofendió”.

Se refería a Alex Cuadra, quien es hijo Alejandro Cuadra, secretario de la Unafut.

El Cartaginés ha jugado sus partidos en el estadio Lito Monge de Curridabat, pues la gramilla del Fello Meza, está en reparación. “Creemos que de aquí al jueves la cancha (del Fello Meza) ya esté recuperada”, agregó Ortega.

Enfatizó que la institución brumosa más bien fue colaboradora cuándo se le pidió no jugar en Turrialba, “porque adujeron gastos económicos extra para la organización sí íbamos allá”.