Monstruo quiere el mejor rendimiento en un torneo corto y racha más larga en un torneo

Por: David Goldberg J. 22 abril, 2014

Saprissa podría igualar dos récords mañana contra Cartaginés. También podría ponerse un poco más cerca de regresar a la Liga de Campeones de la Concacaf .

En primera instancia, los morados están a solo tres puntos del mejor desempeño en un torneo corto, el cual por ahora es de Herediano.

El semestre pasado el Team cosechó 49 unidades con una diferencia de gol de +26. El Monstruo tiene en este momento 46 y +26, por lo que una victoria en el estadio Fello Meza (8 p. m. ) por cualquier marcador lo sube a lo más alto.

Además, los tibaseños está a solo un juego de empatar la racha de más partidos sin perder dentro de un solo torneo de la Primera División, que es de 21, conseguida en dos ocasiones: una en 1994-1995 al mando del uruguayo Carlos Linaris y otra en 2003-2004 bajo la dirección de Hernán Medford.

Sin embargo, se debe mencionar que aún están lejos de la marca acumulada de 26, que se desglosa en 17 partidos del certamen de 1988 y nueve del de 1989, según datos del periodista Gerardo Coto.

Daniel Colindres anotó el primer gol morado el domingo ante Belén (4-0). Atrás de él, Yeltsin Tejeda. | CARLOS BORBÓN
Daniel Colindres anotó el primer gol morado el domingo ante Belén (4-0). Atrás de él, Yeltsin Tejeda. | CARLOS BORBÓN

Internacional. Aun así, sus futbolistas se enfocan en lo tangible.

Ninguno de ellos se refirió a dichas posibilidades ayer durante la conferencia de prensa matutina, previa al entrenamiento.

Los tres que departieron con la prensa solo mencionaron en su discurso la posibilidad de estar más cerca de la Concachampions , un torneo que en las tiendas saprissistas ansían sin disimulo alguno.

Y estarán más cerca de estar ahí en la campaña 2014-2015 si le ganan a los brumosos, puesto que se asegurarían, como mínimo, el segundo lugar de la tabla acumulada, por encima de los florenses (de la Liga no, pues depende de lo que hagan los manudos ante Pérez Zeledón).

Así, de repetir el título los rojinegros, la segunda plaza tica para el torneo regional será de la S, sí o sí.

“Hace tiempo el club no juega ese torneo. Hay un plus que es que se pueden abrir muchas puertas. Ojalá se dé, sería un honor representar al país en esas instancias”, dijo el defensor Kendall Waston.

“El miércoles vamos a salir a ganar los tres puntos. Respetamos mucho al rival, pero tenemos el sueño y la aspiración de clasificar a un certamen internacional. Le vendría muy bien a la institución y a nosotros mismos”, señaló el delantero boliviano Carlos Saucedo.

“Esa opción es importantísima para nosotros. Saprissa hizo un gran papel cuando estuvo ahí. Es una gran vitrina para mostrar la calidad de este grupo, que es muy competitivo y muy joven”, expuso el volante Hanzell Arauz.

La última vez que el Monstruo estuvo en Concacaf fue en 2010-2011, cuando perdió en semifinales ante Real Salt Lake.