Los morados llegan a 39 puntos, cinco más que Herediano, equipo que recibe este miércoles al colero Pérez Zeledón

Por: Harold Leandro C. 9 abril, 2014
Carlos Hernández (izquierda), quien anotó la noche de este miércoles para Santos, disputó el balón en esta jugada con el morado Diego Estrada.
Carlos Hernández (izquierda), quien anotó la noche de este miércoles para Santos, disputó el balón en esta jugada con el morado Diego Estrada.

El Deportivo Saprissa consiguió la noche de este jueves un triunfo 2-4 de visita ante Santos y consolidó el primer lugar en el Torneo Verano 2014, pues suma 39 puntos en la cima.

Herediano, dueño del segundo puesto, dispone de 33 unidades, pero juega esta misma noche con el colero Pérez Zeledón en casa florense.

Los del Atlántico se quedan con 19 unidades y merman sus posibilidades de clasificar a la segunda fase del certamen. No obstante, los santistas juegan sin mayor preocupación por el tema del descenso, pues en la tabla acumulada disponen de 46 puntos, muy lejos de los sotaneros: Belén (39) y Pérez Zeledón (37).

Abrió la cuenta muy temprano el visitante Saprissa, cuando al minuto 2, Ariel Rodríguez recibió un pase de Diego Estrada.

Según las tomas de Canal 42, Rodríguez estaba en posición prohibida, pero el árbitro Hugo Cruz no lo consideró así y dio por válida la diana, pese a las protestas locales.

A los 8 minutos, Kendall Waston hizo valer su gran estatura y de cabeza enderezó un tiro de esquina ejecutado por David Guzmán para el segundo tanto morado.

Con el 0-2, Santos buscó formas de enderezar el camino, apretó en la marca, adelantó líneas y se mostró más expedito en el ataque.

Esta nueva disposición le dio buenos réditos a los caribeños, pues encontraron dos goles.

Carlos Hernández descontó de penal al 19’ tras una falta en el área de Waston contra Juan Vicente Solís.

La paridad momentánea cayó en el segundo tiempo. Al 69’, Mario Víquez cobró un tiro libre que no pudo contener el cancerbero mexicano Luis Michel.

Marvin Angulo, quien había ingresado al 58’, consiguió el 2-3 cuando copió a Víquez y de tiro libre venció a Adrián de Lemos con un remate que hizo una gran curva y bajó al ángulo inferior izquierdo de la cabaña caribeña.

El exsantista Daniel Colindres cerró la pizarra al 94’, cuando recibió un pase perfecto del boliviano Carlos Caballo Saucedo.

Ficha del juego

Santos: Adrián de Lemos, Jhamir Ordián (Josué Martínez, 61’), Edder Monguío, Kevin Fajardo, Mario Víquez, Javier Loaiza, Heyrel Saravia, Marvin Esquivel (José Carlos Pérez, 46’), Carlos Hernández, Argenis Fernández (Antonio Salazar, 78’) y Juan Vicente Solís. D. T.: Gustavo Martínez (argentino).

Saprissa: Luis Michel, Héiner Mora, Adolfo Machado, Michael Umaña, Kendall Waston, Juan Bustos Golobio (Carlos Saucedo, 78’), David Guzmán, Diego Estrada (Manfred Russell, 68’), Hansell Arauz (Marvin Angulo, 58’), Ariel Rodríguez y Daniel Colindres. D. T.: Ronald González (costarricense).

Goles: 0-1 (2’): Ariel Rodríguez, pase de Diego Estrada. 0-2 (8’): Kendall Waston, asistido por David Guzmán. 1-2 (19’): Carlos Hernández de penal, falta en el área de Waston contra Juan Vicente Solís. 2-2 (69’): Mario Víquez de tiro libre. 2-3 (79’): Marvin Angulo, de tiro libre. 2-4 (94’): Daniel Colindres habilitado por Carlos Saucedo.

Árbitros: Hugo Cruz, central; Octavio Jara y Christian Foster, asistentes. Randall Poveda, cuarto árbitro.

Expulsado: Carlos Hernández (Santos) al 64’ por falta violenta contra Héiner Mora.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, Guápiles, Pococí, 7 p. m.

Motivo: Partido correspondiente a la jornada 19 del Torneo Verano 2014.