Si los morados llegan a 45 unidades ningún otro equipo podría arrebatarles la cima del campeonato

 16 abril, 2015

Redacción

Saprissa se convirtió este miércoles en el primer semifinalista del Torneo de Verano, tras golear 4 a 1 a Uruguay, por lo que los morados ahora pueden concentrarse en amarrar el liderato del certamen, para lo que solo necesitarán ganar siete de los 12 puntos que les restan por disputar.

Mynor Escoe anotó esta noche ante Uruguay de Coronado.
Mynor Escoe anotó esta noche ante Uruguay de Coronado.

El conjunto tibaseño actualmente es el líder del certamen con 38 unidades y ocupa llegar a 45 para que ningún otro equipo ponga en riesgo su hegemonía y de paso garantizarse cerrar como local en la semifinal y en una eventual final.

Los saprissistas deberán enfrentar en el cierre del campeonato a Cartaginés en el Fello Meza, a la Universidad de Costa Rica y Herediano en el Ricardo Saprissa y a Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto.

Santos, Alajuelense y el Team son los únicos clubes que tienen opciones de llegar a la cima ante un traspié de la S, ya que los caribeños son segundos con 28 puntos y de ganar todos sus juegos llegarían a 42, mientras que los manudos son terceros con 28 y de imponerse en los choques que les restan alcanzarían 40.

Por su parte, los florenses, sextos con 26, tienen la alternativa de sumar 44 si consiguen marca perfecta en los seis compromisos que aún deben enfrentar.