Los rojinegros jugarán en Tegucigalpa contra el Olimpia el 3 de agosto, por lo que el pulso ante los santistas no se puede programar para el sábado 5; mientras que Santos viajará a Trinidad y Tobago el 7 de agosto para enfrentarse un día después al San Juan Jabloteh

Por: Fanny Tayver Marín 29 julio
La gramilla híbrida del Morera Soto se ve impecable. | PRENSA LDA
La gramilla híbrida del Morera Soto se ve impecable. | PRENSA LDA

En Alajuelense afirman que cuando anunciaron que estrenarían su gramilla híbrida el domingo 6 de agosto a las 11:30 a. m. contra el Santos de Guápiles, ya estaba todo coordinado con los guapileños.

Los manudos sostienen que esa programación se solicitó por mutuo acuerdo, pero se llevaron una sorpresa que ahora genera suspenso sobre cuándo se realizará el cotejo y qué pasará con la inauguración de la cancha en la casa manuda.

La Unafut informó la noche de este viernes que para ese duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2017, el partido está programado para el sábado 5 de agosto, a las 8 p. m., en el Morera Soto.

El problema está en que Santos viajará a Trinidad y Tobago el lunes 7 a primera hora, para enfrentarse un día después al San Juan Jabloteh, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los santistas no quieren jugar contra los erizos el 6 de agosto, apegándose al derecho de no programar partidos 72 horas antes o después de un encuentro de la Liga Concacaf.

Sin embargo, si el juego se corre al sábado 5 de agosto, Alajuelense sería el equipo afectado, por la misma razón.

Los rojinegros viajarán a Tegucigalpa el 2 de agosto, un día después se medirán ante Olimpia y retornarán a territorio nacional el viernes 4 por la tarde.

"Estamos discutiendo opciones con las autoridades. Esperaremos al lunes para conocer la fecha definitiva del partido. Ya Liga Deportiva Alajuelense indicó a la Unafut que el sábado (5 de agosto) no cumplimos las 72 horas luego de nuestro partido en Honduras, el jueves 3 de agosto por la noche, por la Liga de Concacaf", informó Alajuelense como posición oficial sobre esta situación.

La Liga pronosticaba un llenazo en su estadio para ese 6 de agosto, en vista de que es el regreso del equipo a su casa.

De hecho, las entradas salieron a la venta el lunes pasado y los aficionados ya adquirieron poco más del 30% de los boletos habilitados.

La Liga de Concacaf se juega en enfrentamientos de ida y vuelta a muerte súbita.

Es un torneo que reúne a 16 equipos, de los cuales, solo el campeón accederá a la Liga de Campeones de Concacaf, que se disputará el otro año y en donde ya están sembrados Saprissa y Herediano.

Hace varias semanas, Concacaf dio a conocer el calendario para esta especie de liguilla.

Santos debutará el 1°. de agosto contra San Juan Jabloteh en el Estadio Ricardo Saprissa y le devolverá la visita siete días después, en el Hasely Crawford de Puerto España.

Por su parte, Alajuelense jugará contra Olimpia el 3 de agosto en el Estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa y el duelo de vuelta será el 10 de agosto, en el Estadio Nacional.