Estratega regresó la mañana de este martes procedente de El Salvador

 22 julio, 2014

El técnico de la Selección Sub-20, Rónald Macho Mora, quien fue separado la noche de este lunes de su cargo en plena eliminatoria de la Uncaf, aseguró que estaba muy tranquilo con el trabajo que había realizado con la Selección Juvenil.

“Si fue por resultados, para eso tienen que quitar al técnico de Honduras, a Vicente del Bosque (entrenador de España) y a todos los técnicos de distintas selecciones menores que no clasifican al Mundial”, manifestó Mora cuando fue contactado por teléfono, la tarde de este martes.

Mora regresó la mañana de este martes procedente de El Salvador, donde la Juvenil acumuló bajo su mando dos derrotas y un empate.

Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica.
Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica.

El cargo de entrenador fue asumido por el español Pablo Sanz, director de Selecciones Menores de la Fedefutbol.

La destitución del técnico se hizo después de que Costa Rica perdiera 3-2 ante Panamá, el lunes en la noche, quedando en la sexta posición de la eliminatoria. De los siete equipos participantes, solo clasifican cuatro al premundial de Jamaica.

Ante esa situación, Mora aseguró que los seleccionados sacarán la tarea. “Sigue Nicaragua, Belice y El Salvador; a mí me tocó Guatemala, Honduras y Panamá”, añadió.

El técnico aseguró que el miércoles se presentará a trabajar a la Fedefutbol. “Yo no estoy fuera de la Federación, a mí solo me separaron del cargo”, concluyó.