Al técnico de Limón F. C. se le sancionó por la expulsión en el juego ante Carmelita, pero su castigo se acrecentó por una supuesta amenaza al árbitro del partido.

Por: German Matamoros S. 18 agosto, 2014

Redacción

Rónald Gómez siguió las acciones del Saprissa-Limón ayer desde el banquillo caribeño en el estadio Juan Gobán. | MELISSA FERNÁNDEZ
Rónald Gómez siguió las acciones del Saprissa-Limón ayer desde el banquillo caribeño en el estadio Juan Gobán. | MELISSA FERNÁNDEZ

El Tribunal Disciplinario de la Unafut castigó al técnico Rónald Gómez con cuatro partidos de suspensión por la expulsión que tuvo en el partido ante Carmelita y una supuesta amenaza a un árbitro del partido.

Según el informe del réferi Jeffrey Solís, el estratega de Limón F. C. cuestionó de manera airada sus decisiones, razón por la cual fue enviado fuera del terreno de juego en el segundo tiempo; posteriormente, amenazó a uno de los árbitros.

Además de los cuatro encuentros, Gómez tendrá que pagar ¢225 mil de multa.

En el equipo limonense también resultaron castigados Jesús Camacho y Esteban Maitland, quienes vieron la tarjeta roja en el compromiso ante los verdolagas. Ambos se perderán un partido y tendrán que desembolsar ¢50 mil.

Otras sanciones. El universitario Víctor Coto, quien fue expulsado en el partido ante Pérez Zeledón, fue sancionado con un encuentro y ¢50 mil.

Por su parte, Alajuelense ingresó siete minutos tarde al juego contra Santos y tendrá que pagar ¢100 mil.