La delantera milita en la Universidad Estatal de Pensilvania

Por: Daniel Jiménez 2 diciembre, 2015
Raquel Rodríguez intenta superar a la española Irene Paredes. Lo conseguiría en el gol, cuando llegó al área sin marca. | EFE
Raquel Rodríguez intenta superar a la española Irene Paredes. Lo conseguiría en el gol, cuando llegó al área sin marca. | EFE

La futbolista costarricense Raquel Rodríguez, quien milita en la Universidad Estatal de Pensilvania, lidera la votación a la mejor jugadora de la temporada en Estados Unidos.

La tica compite con otras 15 y está en el primer lugar con un 24% de los votos, que representan un total de 1.362.

Rodríguez es la única de su equipo que ha llegado hasta las semifinales de la votación, que se cierra el 16 de diciembre. El anuncio de la ganadora se conocerá en enero.

El segundo puesto es para Emily Sonnett, de Virginia, con 21% (1.196 votos). En el tercer lugar se ubica Rachel Hill, de la UConn, con 16% (878 votos).

Usted puede votar por la nacional en este sitio web, que es el oficial de la Liga.

A sus 22 años, Rodríguez tiene una amplia trayectoria en selecciones nacionales. La tica ya conoce lo que es ser protagonista en la Tricolor desde divisiones menores, en donde ha sido figura.

La primera aventura mundialista fue en Nueva Zelanda en 2008, con la Sub-17. En ese certamen, la costarricense anotó el único gol que registró la Sele.

Dos años más tarde, fue pieza clave para lograr la clasificación al Mundial de Alemania.

En el Mundial Mayor Canadá 2015, primera cita de la femenina a una copa de esta categoría, Rodríguez figuró en uno de los festejos del combinado tico.

Etiquetado como: