Entrenador de Alajuelense

 13 octubre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cuál es su análisis del partido?

–Una situación complicada, jugar contra Uruguay sabiendo la posición en que está. Asumimos el reto como un partido intenso, que teníamos que anotar rápido para jugar un poco con la parte de lo que ellos están pasando y hacerles pesado el partido en sí. Fue anotar rápido, casi seguidos el uno y el dos lo importante. También pudimos hacer variantes para mirar gente, como Ramón (Núñez) que se nos había lesionado y ver como está. E tema de Mac (Jonathan McDonald) y dar rodaje a algunos, preparando lo del miércoles que es un partido difícil contra Belén y luego Pérez para pensar en la Concacaf, que va a ser una final.

2 ¿Es la mejor forma que ha tenido la Liga desde que la entrena?

–Es mucho la experiencia que uno adquiere, quizás uno viene con una idea y ustedes la critican. Era jugar con solo un punta... Hoy se juega igual pero es más ofensivo, con el transcurrir de estos años hemos encontrado senderos para llegar ahí. Esto quiere decir que la propuesta desde un inicio fue buena, no fue mala. Era una cuestión de tiempo, de coordinar el tiempo de los muchachos. Ya estamos llegando a un momento que los muchachos se conocen mucho y tienen repertorio para lo que se les presente.

3 ¿Siente que tiene muchas opciones en el equipo?

–Gracias a Dios se me lesiona gente, se me va gente, y la gente que viene atrás cumple. Es importante tener esa parte de opciones para buscarle respuestas a cada partido.

4 ¿Qué siente de haber logrado el mejor inicio en la historia de Alajuelense?

–En este momento me vas a decir mentiroso, pero estoy dándole vueltas a lo del miércoles. Creo que es de los jugadores y en estas situaciones si no es por la disposición de ellos y la forma como se entregan... Uno no se lo plantea, sería un mentiroso si dijera que planteábamos hacer un arranque histórico.